miércoles

Arman tómbola para ayudar a cachorros de albergue

Local
|

Con una tómbola, el albergue canino “Gandhi” recaudó fondos en la explanada del Jardín Municipal de Purísima del Rincón.

Ayuda. Los purisimenses participaron en el tómbola. Foto: Coco Robles.

Con una tómbola, el albergue canino “Gandhi” recaudó fondos en la explanada del Jardín Municipal de Purísima del Rincón.

Esto con el objetivo de liquidar un saldo pendiente por el tratamiento médico de algunos perros que se contagiaron de “moquillo”.

La coordinadora del albergue, Marbella Herrejón, comentó que hace unos meses se vivió un episodio de moquillo en el lugar, resultando afectados 20 perros, de los cuales solo 10 lograron sobrevivir, pues el moquillo es una enfermedad peligrosa para los cachorros.

Lo que generó una considerable deuda con el veterinario, quien brindó las facilidades al albergue para el pago.

Por lo que todo lo recaudado en esta ocasión será exclusivamente para cubrir o en su defecto abonar a la deuda generada por el tratamiento.

La coordinadora indicó que el contagio se presentó debido al rescate de unos cachorro, entre los cuales venía uno enfermo.

La tómbola

Por lo que ayer desde las 9 de la mañana, la coordinadora en albergue acompañada por algunas voluntarias, se colocaron en la explanada del Jardín Principal hasta las tres de la tarde, con una gran variedad de atractivos artículos ofrecidos en una tómbola.

Todo ellos producto de la donación de varios benefactores de León.

La rescatista comentó que el albergue necesita de mucha ayuda por parte de la ciudadanía, tanto en donaciones como con trabajo, ya que al momento se cuenta con 150 perros en situación vulnerable y solo algunos voluntarios; la mayoría del tiempo no tiene ayuda para atender a los perros.

También comentó que en caso de que alguien quiera realizar alguna donación, puede hacerlo en “Tatuajes Shaman” y mariscos “Puerto Príncipe”, de San Francisco del Rincón.