jueves

Violador transgénero es encerrado en cárcel femenina y abusa de reclusas

Mundo
|

Karen White estaba en prisión por 3 abusos que cometió en 2016 cuando aún era hombre.

Karen White. Foto: Google.

Violador transgénero es encerrado en cárcel femenina y abusa de reclusas. 

Karen White de 52 años se encuentra recluida en una cárcel para mujeres en West Yorkshire, Reino Unido por 3 violaciones que cometió en 2016 cuando se llamaba Stephen Wood. La persona transgénero nunca se ha realizado un cambio de sexo y aún conserva sus genitales masculinos, sin embargo las autoridades decidieron enviarla a esa prisión para que cumpliera su condena.

En un inicio fue enviada a la cárcel de hombres y tras declararse mujer frente a las autoridades, estas decidieron enviar al entonces hombre a una cárcel femenina en 2017. A pesar de esto, la mujer abusó sexualmente de varias reclusas a los pocos días de haber ingresado la cárcel, confirmó la BBC. 

Varias organizaciones se han manifestado ante el hecho y una de ellas, la organización Howard League en voz de su gerente ejecutiva, Franse Cook, afirmó que ningún hombre debería habitar dentro de una cárcel de mujeres "hasta no hacer su transformación sexual completa" ante la amenaza que esto conlleva.  

La periodista Janice Turner de los medios informativos como The Times y The Guardian sentenció que en el caso de White había elementos en su contra que podían generar una sospecha sobre una posible conducta negativa con las reclusas: "Encerrar a violadores en cárceles de mujeres, entre reclusas vulnerables que incluyen víctimas de violación es como poner al zorro en el gallinero".

Con información de BBC News. 

 

Siga leyendo:

Graban a 'profesor' pedófilo abusando sexualmente de niño sordomudo

Policía asesina a balazos a ladrón que intentaba robar en su casa

Presidente de televisora renuncia tras 12 denuncias de acoso sexual