viernes

Asteriscos 046

Opinión
|

Edición 046

Diseño:Grupo AM.

*

Esta semana, el Congreso del estado de Hidalgo continuará fungiendo como la casa de la noticia, y es que se esperan avances en las negociaciones que, hasta el fin de semana, continuaban trabadas, ya que la fracción parlamentaria de Morena quiere presidir la Junta de Gobierno, no el primer año, sino los tres, pero el PRI defenderá el acuerdo rotatorio y para eso ofrendaría a su coordinadora.

*

En dicha maniobra, María Luis Pérez Perusquia, coordinadora de la fracción del tricolor en la Cámara local y presidenta de la Junta de Gobierno, sería sustituida por su compañero Julio Manuel Valera Piedras, en una estrategia previamente diseñada dentro de esta batalla legal que hasta el momento Morena no ha podido revertir. Habrá que esperar estos días y ver si puede darle la vuelta.

*

Mientras el tema político acapara la atención, la vida sigue y las acostumbradas desatenciones en la SEP Hidalgo también. En la escuela primaria Don Miguel Hidalgo y Costilla de Matías Rodríguez (Singuilucan), alumnos de distintos grados permanecen sin clases desde la semana pasada debido a que no han sido cubiertas las ausencias de profesoras que solicitaron su incapacidad.

*

Personal de Radio y Televisión de Hidalgo, incluido el que realiza servicio social, fue dispuesto durante el fin de semana para cubrir un certamen de belleza en una plaza comercial ubicada al sur de Pachuca, ya en terrenos de Zapotlán, lo que generó descontento entre los trabajadores, quienes comentaron que el despliegue fue por la consanguineidad entre participantes y el director de Canal 3.  

*    

Habitantes de la comunidad Vixtha de Madero (San Salvador) retuvieron al secretario municipal, Marco Manuel Díaz Gutiérrez; al director de Seguridad Pública, Jaime Abad; y a dos de sus elementos, luego de que estas autoridades rescataron a un vecino de aquel poblado que era agredido por la muchedumbre que lo acusaba de incumplir el pago del servicio de agua potable y drenaje.



ACLARACIÓN:

Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.