jueves

Comunidad del Tec de Monterrey celebra aniversario

Vidas
|

La comunidad educativa del Tecnológico de Monterrey celebra el 75 aniversario de su fundación y 40 de presencia en León

Natalia Lozano, Verónica Prieto, Juan López, Ariadna Santos, Irán Vázquez y Viviana Peña. Fotos: Maricela Maceira

“Hoy es un gran día para todos nosotros, 75 años impactando en todo el País y que ustedes sean parte de la gran comunidad del Tec de Monterrey”, dijo Juan Carlos Arreola Rivas, director del Campus León, durante la celebración de su aniversario.



Emprendimiento, innovación, transformación y liderazgo son las palabras con las que se describe al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el cual cumple 75 años de educar a los mexicanos y 40 a los leoneses. 



El 6 de septiembre de 1943 un grupo de empresarios encabezados por Eugenio Garza Sada fundaron la institución educativa profesional en una casa de la calle Abasolo en Monterrey, y con una matrícula de 350 estudiantes, al día de hoy se tienen registrados más de 87 mil. 



“Es un orgullo para mí estar el día de hoy con ustedes y festejar algo que ustedes seguramente dentro de algunos años van a tener en mente, fuimos parte del 75 aniversario”, dijo el director.



“Yo quisiera que ustedes fueran parte del centenario del Tec ya como egresados que tengan la oportunidad de festejar los 100 años del Tec” agregó. 



En la Plaza Cívica el campus León se sumó a los festejos por el aniversario, que simultáneamente se realizó en todos los planteles. 



Los actuales alumnos de preparatoria y profesional, egresados y colaboradores festejaron el aniversario de su institución con una serie de actividades y dinámicas.



“¿Qué es el Tec de Monterrey para nosotros?... Es borregos, deportes, danza, intercambios, el profe Campos, subir tu tarea a las 11:59, pero más que todo esto, el Tec es 75 años de construir historias, 75 años de rayo emprendedor, y para nosotros 40 años de campus León”, comentó el alumno Alejandro Sánchez en su discurso. 



“Quiero agradecerle a todos los que han contribuido a formar esta familia a nuestros abuelos, padres, amigos graduados, y aquellos que han ayudado en nuestra formación porque nos han demostrado que una vez que entras al Tec siempre eres Tec”, complementó.