sábado
12ºC

Comude de Purísima celebrará mes patrio con múltiples eventos deportivos

Deportes
|

La Comisión Municipal del Deporte tiene eventos paras todos los gustos durante el mes patrio y el próximo mes.

Atletas jugando baloncesto. Foto: K. Guerrero.

La Ciudad de las ‘Limas y Mil Azares’, vivirá de gran forma las Fiestas patrias y Fiesta de octubre pues la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) ya cuenta con un programa de actividades deportivas para todos los gustos invitando a los purisimenses a formar parte de ellos.

Desde los primeros días de septiembre se han estado efectuando diversos eventos deportivos como ciclismo y beisbol sólo por mencionar algunos, pero lo cierto es que se podrá disfrutar de al menos quince actividades.

Este jueves se realizará en las instalaciones de la Unidad Deportiva Independencia un cuadrangular de basquetbol infantil arrancando en punto de las 3 de la tardeaexhorta a quienes gusten de este deporte acudan a apoyar a su quinteta favorita.

La actividad futbolística se verá engalanada en el encuentro entre el conjunto histórico de ‘Brujos’ que estuviera durante las temporadas 1995 y 1997 quien se enfrentará a la Selección Purísima 1995, este juego demás del duelo en la cancha estará lleno de nostalgia pues significará el reencuentro entre los elementos que conformaban dichas escuadras.

Este evento se llevará acabo el próximo domingo 16 de septiembre en la Deportiva Independencia a las 2 de la tarde justo después del desfile.

Los eventos que darán por terminada las actividades en septiembre serán la ‘cuarta Carrera Atlética Nocturna con Causa 2018’ el sábado 29 de septiembre y el 30 de septiembre se realizará el maratón Regional de MTB en punto de las 10 de la mañana arrancando el Jalpa de Cánovas.

Para el mes de octubre se dará inicio con las acciones sobre la duela en la Nueva Deportiva, pues el 13 de octubre se llevará a cabo un cuadrangular de basquetbol en la categoría Libre Varonil así como infantil y para el domingo 14 el campo de beisbol de la misma unidad recibirá el cuadrangular de las especialidad a partir de las 10:30 de la mañana.

El resto del mes contará con ciclismo de ruta, un torneo de exhibición de voleibol, futbol de veteranos, para terminar con el Medio Maratón el 21 de octubre.

Dato: Como parte del marco de las actividades deportivas el conjunto Atlético de San Francisco del Rincón de la temporada 1995 y 1997 disputará un duelo ante la Selección de Purísima de 1995.

 

Sigue leyendo:

Purisimenses estrenan súper deportiva

'Vuelan' por la Cruz Roja en San Francisco

Joven Uriel Espinosa destaca en ciclismo de ruta y montaña y busca Olimpiada

 

  • más leídas