martes

Joven Uriel Espinosa destaca en ciclismo de ruta y montaña y busca Olimpiada

Deportes
|

El ciclista se ha destacado en los primeros lugares de la Copa Federación en Aguascalientes y busca una Olimpiada.

Uriel Omar Espinosa López durante competencia. Foto: K. Guerrero.

El ciclista Uriel Omar Espinosa López originario de Purísima del Rincón ha logrado colocarse como un destacado ciclista en su categoría, con apenas 16 años de edad ha logrado demostrar el talento y cualidades que tiene en el ciclismo de ruta, como de montaña.

Espinosa López comenzó a practicar esta disciplina al rededor de los 14 años, desde pequeño tuvo el ejemplo de su abuelo quien aunque no participaba en competencias, sí realizaba recorridos por algunas localidades cercanas generando el gusto e interés por el ciclismo en Uriel.

El deportista expresó que posteriormente fue exhortado por elementos del equipo Dencor a unirse a la escuadra ciclista, pues comúnmente se lo encontraban entrenando.

El inicio del atleta se dio en el ciclismo de montaña, misma modalidad que llamó su atención debido a los bellos paisajes de los que son testigos cuando se encuentran rodando prácticamente en el cerro por donde son trazadas las pistas.

A los seis meses de haber entrado de lleno en este deporte, tuvo la oportunidad de participar en su primer competencia, la cual se llevó a cabo en Lagos de Moreno, Jalisco.

“Tal vez no era una gran competencia, pero para mi sí fue muy importante, sufrí un poco porque no conocía la pista, era muy diferente a las que recorría normalmente, fue muy extremo el terreno que recorrí”, aseguró Uriel Omar.

Dedicación, es una de las principales cualidades que debe tener un deportista y en el ciclismo no es la excepción, el entrevistado indicó que en el caso del ciclismo de montaña se necesita de mucha técnica y fuerza, no sólo en las piernas, además de que en el momento de la competencia es un poco más individualista a diferencia del ciclismo de ruta en donde se trabaja en equipo.

La primera alegría de Uriel por subir al podio llegó seis carreras después desde su debut, participando en un maratón de 50K, el cual significó su primer justa en esta modalidad, y a pesar de lo complicado de la justa, gracias a su entrenamiento logró ubicarse dentro de los primeros lugares.

“Me sentí muy emocionado, porque aunque fue difícil participar en mi primer maratón conseguí estar en el podio”.

Asimismo, el haber terminado en los primeros 10 puestos en la Copa Federación en Aguascalientes ha sido una gran satisfacción para él.

Las lesiones o caídas en momentos claves en las carreras son la parte más difícil del ciclismo menciona el deportista.



Dato: Una de las metas que busca cumplir Uriel es clasificar a una Olimpiada y situarse entre los mejores a nivel nacional; para ello sabe que cuenta con el apoyo incondicional tanto económico como moral de sus familiares quienes siempre que pueden lo acompañan en cada compromiso deportivo impulsándolo a dar todo en la pista.