miércoles
10ºC

Lo que la zanahoria hace por su salud

Ideas y Estilo
|

Además de proteger la vista, existen otros siete beneficios menos conocidos de consumir esta hortaliza

La zanahoria es conocida por ser un alimento muy saludable./ Foto: Especial

REACTIVA EL CEREBRO

Gracias a su alto contenido en fósforo y potasio, este tubérculo ayuda a restaurar los nervios y aporta energía a las menten agotadas.

 

AYUDA A DESINTEGRAR CÁLCULOS RENALES

El jugo de zanahoria es muy útil para disolver las piedras en los riñones. Para formar un poderoso tratamiento, y además hacer una limpieza completa del organismo, la mezcla ideal es: 4 zanahorias, 2 manzanas, 2 dientes de ajo, 1 pepino, 2 cucharas de tomillo fresco y 1 naranja.

También lee: ¿Por qué no es recomendable refrigerar los jitomates?

 

COMBATE EL ESTREÑIMIENTO

La zanahoria tiene un alto contenido en fibra que ayuda a combatir el estreñimiento; además calma las molestias gástricas.

 

PROTEGE UÑAS Y CUERO CABELLUDO

Su contenido en betacaroteno mno solo favorece el bronceado de la piel: en el organismo se sintiza en forma de vitamina A, que revitalizan células dañadas, fortalece las uñas y ayuda a crear el sebo que protege el cuero cabelludo.

 

AUMENTA EL APETITO

Hay personas a las que el estrés les provoca la imperante necesidad de atacar la nevera; para ellas, los consejos sobre cómo acabar con el "tengo hambre a todas horas". Otras, en cambio, pierden peso de forma estrepitosa en cuestión de días. Ninguna de las dos situaciones es saludable. A estas últimas, los armoas de la zanahoria les ayudarán a recuperar el apetito y evitar los cambios drásticos de peso.

Lo más leído: Por mucho que duermas el fin de semana, no se recupera el sueño perdido

 

FORTALECE DIENTES Y ENCÍAS

Masticar frutas y verduras crudas mantienen sana la mandíbula y las encías, además, tiene una función de arrastre y ayuda a que las bacterias no se adhieran a los dientes.

 

MEJORA LA LECHE MATERNA

El mismo betacaroteno que, sintetizado en vitamina A ayuda a fortalecer las uñas y a proteger el cuero cabelludo también mejora en combinación con los minerales también presentes en este tubérculo, la calidad de la leche materna.

Entérate: Cuando tomas cerveza o miel comes plástico ¿lo sabías?