lunes
11ºC

Forman en planta ‘De Acero’ a 10 estudiantes

Local
|

Inicia la cuarta generación del Modelo Mexicano de Formación Dual con alumnos de Conalep y CBTIS de Celaya y Cortazar.

Los jóvenes tienen oportunidad de integrarse a la vida laboral mientras estudian. Foto: Especial.

Como parte del Sistema de Formación Dual, 10 alumnos del Conalep y CBTIS de Celaya y Cortazar arrancaron oficialmente la cuarta generación de dicho modelo en la planta De Acero.

Con el apoyo de Coparmex Celaya Laja-Bajío, este martes cuatro alumnos que iniciaron desde marzo y seis estudiantes que se suman al Modelo Mexicano de Formación Dual iniciaron sus estudios bajo este modelo que combina la educación en el aula con la ejecución el ámbito laboral.

El gerente de la planta de ‘De Acero’, Christian Violante, aseguró que la intención de la empresa es consolidar el aprendizaje en el ámbito escolar y en el proceso laboral, por ello se han adaptado a este modelo educativo flexible que integra estrategias y herramientas en los jóvenes para que garanticen una mejor educación que los hace estar preparados para los retos que hoy enfrenta la economía del Estado y el país.

Por su parte, el Gerente de Mantenimiento de la planta, Ernesto Lugo Martínez destacó la asesoría institucionalizada como un principio más para el desarrollo de un modelo dual que ofrece Coparmex Celaya, y por ello reiteró que el comité permanente de competencias está siempre abierto para actualizar el programa de desarrollo individual de los aprendices.

Además, la directora de CONALEP Cortazar, Mirsa Marisela Mólgora Razo y el director del CBTIS 198, Wilfrido Ignacio Contreras Camarena, coincidieron en el apoyo importante que también los padres de familia dan a sus hijos para que desde ahora se integren a la vida laboral, sin dejar de lados sus estudios.

En este acto se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para la aplicación de este Modelo Mexicano de Formación Dual, que es originario de Alemania, pero que desde hace varias generaciones ya se lleva a cabo en nuestro país, gracias a la gestión de Coparmex y el apoyo de empresas e instituciones educativas.

Los jóvenes que este martes se integraron a este Modelo son: Salvador Munguía Barrios, Jonathan Romero Lancón, Fernando Méndez Rodríguez, Pedro Adolfo Cruz Trejo, Miguel Ángel Arana Bustamante y Axel Daniel Solís Maldonado, quienes se hicieron acompañar por sus padres, que fueron testigos de esta suma de voluntades.