lunes
11ºC

Descarta Asael Hernández recibir dinero para apoyar a Pérez Perusquía

Local
|

El diputado panista espera que Morena respete la ley y acepte la rotación en la presidencia de la Junta de Gobierno.

Asael Hernández Cerón, diputado de Acción Nacional.

Asael Hernández Cerón, diputado de Acción Nacional, negó que los legisladores de su partido y de otras fracciones parlamentarias hayan recibido un beneficio económico por apoyar a María Luisa Pérez Perusquía para que obtuviera la Junta de Gobierno durante el primer año de la 64 Legislatura.

En entrevista, descartó que respalde al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y agregó que en cambio ha buscado que Morena “entienda” que se debe respetar la reforma que volvió rotativa la presidencia de la Junta de Gobierno.

“Si recuerdan, yo he dicho que los intereses son con los hidalguenses y no se trata de respaldar ni al PRI ni a Perusquía, sino de aceptar lo que ya se reformó”, declaró durante la toma de protesta simbólica de los diputados del PAN ante sus militantes en Mineral de la Reforma.

Además, subrayó que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tratara de abusar de su mayoría, su postura sería la misma.

Hernández Cerón mencionó que Humberto Veras Godoy ha mentido a su grupo parlamentario, pues dentro de la Junta de Gobierno votó a favor de que Pérez Perusquía presidiera este organismo durante el primer año de la Legislatura.

Sin embargo no firmó el acuerdo y su falta de conocimiento en la política lo ha llevado a bloquear el trabajo legislativo, agregó.

“No es lo mismo recibir órdenes de Gerardo Sosa que tomar decisiones por su propia cuenta, sabiendo que lleva a cuestas la confianza de todos los legisladores del grupo parlamentario de Morena”.

Con relación al posible cambio de coordinador en la bancada de Morena, dijo que sería bueno valorar si Veras Godoy debe continuar en el cargo en caso de detectar falta de capacidad.