jueves
7ºC

Heredan a próxima Legislatura designación de Fiscal General

Local
|

Diputados locales consideraron que ya no tenían tiempo para realizar esta reforma.

Diputados dejan a la próxima legislatura si habrá o no pase automático para designar Fiscal General. Foto: Archivo.

Aunque a nivel federal el Congreso de la Unión sí eliminó el pase automático para la designación del Fiscal General, los diputados locales consideraron que ya no tenían tiempo para realizar esta reforma y decidieron heredarla a la próxima Legislatura.

El diputado priista, Jorge de la Cruz Nieto acusó que a nivel local el tema no avanzó por falta de voluntad del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, pero dijo tener confianza en que los próximos legisladores retomen en asunto como algo prioritario.

Ojalá se elimine el pase directo y una vez que ocurra hacer el nombramiento inmediato del nuevo Fiscal, que sea autónomo y de resultados a la ciudadanía”, señaló.

De la Cruz Nieto consideró que el gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo debe considerar la no ratificación de los titulares de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues dijo que este sería un mal comienzo para el Estado.

Se pudieran buscar mejores perfiles porque Guanajuato necesita refrescarse en el tema político... lo único que hace es viciar al nuevo gobierno y va a tener muchos problemas sobre todo en áreas que han tenido estos conflictos como es el seguridad y procuración de la justicia”, concluyó.  


SIGUE LEYENDO

Aprueban deuda a SMA, no a Guanajuato capital

Confirman invitados especiales al Festival del Globo

Vetan Ley del 'mantenido' en Guanajuato

  • más leídas