miércoles
12ºC

Los cierres por inauguración de Vía Rápida del Bicentenario serán definitivos

Local
|

Los cierres que se hicieron en las avenidas próximas a la Vía Rápida del Bicentenario fueron para los automovilistas se vayan acostumbrando.

La Vía rápida Bicentenario será inaugurada el próximo 15 de septiembre.

La Vía Rápida del Bicentenario terminó de construirse en un tiempo record de 6 meses, y será inaugurado este sábado 15 de septiembre para agilizar los traslados en el bulevar Morelos, desde el bulevar Aeropuerto hasta la prolongación Insurgentes –carretera a Lagos de Moreno.

Es por ello que desde este lunes fue cerrada a la circulación, en forma definitiva, el crucero que conforma el bulevar Morelos con Francisco Villa.

“Se hizo esto en forma anticipada para que los automovilistas que circulan por esa zona se vayan acostumbrando a buscar las otras alternativas que se ofrecen ante el cierre del crucero”, señaló el vocero de la Secretaría de Obra Pública (SOP), David Olivier.

De acuerdo con la misma dependencia, los trabajos de la construcción de este nuevo puente sobre el bulevar Morelos, los inició la empresa constructora Vise, el pasado 22 de marzo, misma que cumplió el compromiso de entregar en un tiempo de 6 meses la magna obra, que tuvo un costo de 218. 2 millones de pesos.

En base a las especificaciones técnicas, la nueva vialidad tendrá 11 claros y rampas de ascenso y descenso, a desarrollar en una longitud total de 840 metros, con una altura máxima de 6.2 metros, con retornos a los costados y un cruce inferior sobre bulevar Alonso de Torres.

La parte central del bulevar José María Morelos tendrá un camellón con 16 metros de ancho para albergar la torre de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad, y una ciclovía de 2 metros de ancho, así como áreas jardinadas

Adicional a ello, se van a construir las intersecciones o cuerpos laterales sobre el bulevar Alonso de Torres, en una longitud de 280 metros para permitir las vueltas izquierdas y derechas.

“Con este nuevo puente se acortan los tiempos de traslado e incrementar la seguridad de los usuarios, además de mejorar los accesos a la nueva estación Maravillas del SIT”, dijo David Olivier.

El puente cuenta además con dos cuerpos superiores, norte y sur, cada uno de 11.7 metros de ancho que permitirá alojar 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, acotamiento lateral y la instalación del parapeto metálico.