jueves

Aprueban deuda a SMA, no a Guanajuato capital

Local
|

El aval lo dan con un par de semanas de análisis, dejan a un lado solicitud de deuda de la capital, al no cumplir con todos los requisitos.

Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local. Foto: Yajaira Gasca.

La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local aprobó a San Miguel de Allende un endeudamiento por 100 millones de pesos a menos de un mes de concluya la administración municipal. El avalan lo dan con sólo un par de semanas de análisis en comisión mientras que dejan a un lado una solicitud de deuda del municipio de Guanajuato, debido a que el municipio no cumplió con todos los requerimiento técnicos.

La Presidenta de la comisión, la diputada panista Elvira Paniagua Rodríguez, aseguró que se tomó una decisión responsable y negó que el asunto tenga un fondo político, puesto que San Miguel de Allende es gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN) y la capital por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El tema de San Miguel de Allende fue aprobado hoy por unanimidad, se cumplió en lo absoluto con todas las formas y la de Guanajuato no se aprueba porque todavía no estamos en la etapa de dictamen, recordarán que la semana pasada, el Municipio solicitó una prórroga de cinco días, la cual aprobamos como comisión y los cinco días se cumplieron ayer lunes llegó la información por parte del municipio”, explicó la legisladora.

Aseguró que la información entregada por la administración de Guanajuato será turnada a la Unidad del Estudio de las Finanzas para que haga el análisis correspondiente y su trámite le tocará a la próxima Legislatura.

El caso particular de San Miguel de Allende desde la primera revisión que tuvimos cumplió con todas las formalidades, la información estuvo completa, fue analizado, revisado y discutido en esta comisión tan fue así que por unanimidad se aprobó. La administración está próxima a concluir al igual que la Legislatura, si creo que es responsable porque no la estamos haciendo al vapor, insisto la aprobación es técnica en todos los sentido”, defendió.

La legisladora insistió en que la decisión relacionada con la deuda de ambos municipio fue decisión de todos los miembros de la comisión y la cual está integrada de manera plural y se aprobó en ambos casos por unanimidad. De acuerdo con la iniciativa enviada por el municipio de San Miguel de Allende el recurso contempla utilizarse en un proyecto de alumbrado público.


SIGUE LEYENDO

Confirman invitados especiales al Festival del Globo

Vetan Ley del 'mantenido' en Guanajuato

Desaparece adolescente. Activan Alerta Amber por Alicia Nayeli