domingo
12ºC

Tras asalto, exigen estudiantes del Tecnológico de Celaya más seguridad 

Local
|

Asociación de alumnos asegura que profesores que sí traen carro dejan a estudiantes salir después de las 9 de la noche.

Foto: Am

Tras el asalto de tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya en las inmediaciones del plantel, alumnos de la institución exigieron a directivos y autoridades municipales mejorar los protocolos y aumentar la seguridad en la zona. 

En un comunicado redactado por la Asociación Estudiantil de Ingeniería Industrial y dirigido al director del ITC, Ignacio López Valdovinos, se detalla que el jueves pasado, tres estudiantes de dicha facultad, fueron asaltados en la parada de autobuses ubicada afuera del campus 1 y uno de ellos fue herido con arma punzocortante. 

“La seguridad del Tecnológico fue negligente al no tomar ni los datos de dichos estudiantes hasta el día siguiente y no proteger a los estudiantes porque su vida corre riesgo o porque terminó su turno”, señala el comunicado. 

Una de las principales acusaciones de la asociación es que el robo ocurrió a las 9:12 de la noche, asegurando que los profesores dejan salir a los estudiantes pasadas las nueve de la noche “porque ellos si cuentan con vehículo”. 

“Exigimos a la subdirección académica y dirección como a nuestro departamento la propuesta de terminar clases a las 8 de la noche o nos veremos en la facultad de actuar como estudiantes de industrial ante sus protocolos de seguridad y falta de humanismo”. 

De igual forma, dicha asociación exige al gobierno municipal encabezado por el alcalde Ramón Lemus y a la alcaldesa electa Elvira Paniagua “el castigo para Tránsito y Vialidad ante su negligencia por omitir un asalto” y piden una reunión para una pronta solución de estos casos.

Finalmente los estudiantes piden a la comunidad estudiantil reportar a los profesores que dejen salir después de las 9 de la noche y esperan una amonestación por parte de las autoridades del ITC “ante la negligencia de dichos profesores”. 

Escuchan peticiones 

Tras la filtración del comunicado de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Industrial, personal del área de Comunicación y Difusión del Instituto Tecnológico de Celaya informó que este martes tuvieron una reunión con los estudiantes de dicha ingeniería. 

Se detalló que las mesas de trabajo continuarán el jueves para mejorar los protocolos de seguridad tanto dentro como en las inmediaciones del plantel, negando que a los estudiantes se les deje salir de sus clases pasadas las 9 de la noche. 

Finalmente, se informó que la próxima semana se reunirán con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para pedir aumentar la seguridad en la zona.

Sigue leyendo:

Confirman invitados especiales al Festival del Globo

Desde camioneta de lujo, balean a hombres en el Insurgentes

Investigan estrangulamiento de Médico en La Madero



 

  • más leídas