jueves

México festejará 15 de septiembre... ¿Con producto de China?

México
|

La Concanaco espera buenas ventas pero lamenta que la mayoría de los productos para celebrar el 15 de septiembre son chinos.

Las ventas del sector comercio en el país incrementarán por arriba del 4%, durante las fiestas patrias. Imagen: Periódico am

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur), José Manuel López Campos, lamentó que la mayoría de los artículos que se venden por las festividades patrias son de procedencia china.

Imagen: Google/ Temática

De acuerdo con lo publicado por el portal de El Economista, el líder de los comerciantes que los empresarios esperan vender alrededor de 17,820 millones de pesos por las fiestas patrias, monto superior de 4.1%, respecto al mismo periodo del 2017, sin embargo la mayoría de estos productos importados de China.

 

“Esa mercancía desplaza a muchos productores mexicanos, que elaboran esos artículos de temporada de forma cíclica, pero que enfrentan la competencia de productos de otros países, por lo cual debe encontrarse una solución para fortalecer el mercado interno”, dijo López Campos.

Los productos que se venden 'deslealmente' en México son: banderas de México, sarapes, sombreros, matracas, trompetas y pirotecnia, entre otros, que son importados de China para su venta en la informalidad. Razón por la que el líder de los comerciantes consideró importante reactivar la producción interna de este tipo de artículos que son distintivos de México, como una forma de frenar la competencia desleal a la que se enfrentan los comercios legalmente establecidos.

Imagen: Google/ Temática

Se esperan buenas ventas

De acuerdo con la Concanaco, las ventas del sector comercio en el país incrementarán por arriba del 4%, durante los días previos y durante el festejo de las fiestas patrias.

Imagen: Google/ Temática

Las ventas del día 15 y 16 de septiembre de 2018, se ubicarán por encima de las observadas en el mismo lapso del año pasado, cuando ascendieron a 17,116 millones de pesos

De esta derrama económica esperada, los hoteles y restaurantes serán los rubros que presentarán un repunte de 6% respecto a los mismos días del 2017, a pesar de que en este año no habrá “puente” en las empresas, dependencias gubernamentales y planteles educativos.

Otros incrementos importantes, se observarán en los rubros de: bebidas, ropa y papelerías con ventas de 4%, en cada rubro, seguido del sector de esparcimiento, con un alza de 3 por ciento.

De acuerdo con López Campos, las celebraciones de las fiestas patrias representan un periodo importante en el que se reactivan las ventas de las empresas de comercio, servicios y turismo, al igual que otras fechas significativas para los mexicanos como los días del Niño, de la Madre y del Padre.

 

Sigue leyendo:

UNAM ofrece una disculpa a estudiante confundido como porro 

Establecen primera reducción en prestaciones de diputados

Utiliza Morena su mayoría para exhortar a SEP frenar evaluación educativa



 

 

TODOS ESTÁN LEYENDO AHORA:

  • más leídas