viernes

Estaban en seminario de diócesis y les cae palapa; mueren dos

México
|

Dos personas murieron cuando estaban en un seminario al desplomarse palapa.

Foto: Especial

Dos voluntarios de la diócesis de Tapachula murieron al desplomarse una palapa del seminario menor, donde colocaban la techumbre de palmas, informaron autoridades clericales y rescatistas. 

En el percance resultaron lesionadas tres personas voluntarias e integrantes del movimiento eclesial Escuela de la Cruz, en esta ciudad fronteriza de Chiapas. 

Los extintos fueron identificados como Genaro Meza Torres y Miguel Orellana, originarios de la región Istmo-Costa del estado. 

Los lesionados son: Francisco Gerónimo, Francisco García y Victorio Sandoval, quienes fueron ingresados a hospitales de la ciudad.

El reporte de las brigadas de rescate y de la iglesia indicó que la palapa no soportó el peso de la estructura, por lo que colapsó y cayó sobre el grupo de voluntarios católicos que colocaban la palma.

Al edificio diocesano acudieron cuerpos de seguridad estatales, locales y rescatistas que auxiliaron a los lesionados y rescataron los cuerpos de las víctimas.

La diócesis tapachulteca lamentó el suceso e informó que se encargará de los gastos médicos y funerarios.

Expresan condolencias

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó sus condolencias a la diócesis de Tapachula por la muerte de dos personas tras el desplome de una palapa del seminario menor.

El órgano que agrupa a los más de cien obispos del país rezó por la recuperación de quienes resultaron heridos. Se trata de tres personas voluntarias e integrantes del movimiento eclesial Escuela de la Cruz, en esta ciudad fronteriza de Chiapas.

"Como Iglesia oramos por la pronta recuperación de los hermanos que resultaron heridos, y confiamos a la bondad y misericordia de Dios, a los hermanos que perdieron la vida en este lamentable accidente. Rogamos por su eterno descanso, y pedimos al Señor, conforte con el consuelo y fortaleza a sus familias", señaló.

Sigue leyendo:

Confirman invitados especiales al Festival del Globo



Desde camioneta de lujo, balean a hombres en el Insurgentes



Investigan estrangulamiento de Médico en La Madero



 

TODOS ESTÁN LEYENDO AHORA: