jueves
6ºC

Investiga procuraduría paradero de desaparecidos en Huichapan

Mezquital
|

Los vehículos en los que viajaban las personas no localizadas ya fueron asegurados por la dependencia estatal.

Foto: Especial

En el distrito Judicial de Ixmiquilpan, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició entre el 4 y 5 de septiembre cinco carpetas de investigación por 12 personas no localizadas.

La policía investigadora cuenta con los perfiles de los 10 hombres y 2 mujeres sin localizar y trabaja en el análisis de información que ha sido recabada junto con el Ministerio Público para obtener indicios que ayuden a resolver el caso.

Se dispuso de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS); en primer lugar para privilegiar la localización de las personas desaparecidas y también para conocer lo ocurrido.

Los vehículos en los que viajaban las personas no localizadas ya fueron asegurados por la PGJEH y se realizan diversas diligencias en torno a los mismos. 

Además del trabajo que realiza la UECS, desde que se iniciaron las carpetas de investigación, se activó el protocolo de búsqueda y localización de personas a la par de las acciones de inteligencia que puso en marcha la Policía Investigadora.