sábado

Su mamá hizo la solicitud; le permiten abortar a joven de 11 años que fue abusada sexualmente

Mundo
|

Una jovencita de 11 años de edad fue abusada sexualmente por la ex pareja de su madre y quedó embarazada; será sometida a un aborto.

Esta madre exigió justicia para el abuso sexual que sufrió su niña de 11 años. Imagen: Google / Temática

Una madre de la localiad cordobesa llamada Villa Dolores, exigió justicia para su hija, quien fue abusada sexualmente, por lo que pidió que se le someta a un aborto.

Villa Dolores, Córdoba, Argentina. Imagen: Google/ Temática

 

La mujer denunció el abuso y se detuvo a un hombre de 28 años de edad, el cual era su ex pareja; mismo que abusó en varias ocasiones de su hija de 11 años de edad. 

El procedimiento se solicitó y aprobó, por lo que será realizado en los próximos días en Maternidad Nacional, hospital que se encuentra en la capital de Argentina, en donde ya es legal este procedimiento, el cual aún se encuentra prohibido en instituciones provinciales de Argentina.

Maternidad Nacional de Córdoba. Imagen: Google/ Temática

 

El abusador se encuentra detenido, y los rastros de ADN prueba se encuentran preservados por la Justicia.

La madre supo del hecho luego de ir al centro de salud de Villa Dolores porque su hija presentó dolores abdominales. El resultado de los estudios develó que se trataba de un embarazo de varias semanas por parte de la menor de edad.

Imagen: Google/ Temática

Se determinó que la niña quedó embarazada producto de la violación que sufrió en los últimos meses, por parte de la ex pareja de su madre.

“En las cámaras Gesell que se le practicaron a la nena, ella relató quién era el agresor y dijo que los abusos se produjeron repetidas veces”,  afirman los investigadores.

Cámara Gesell, ejemplificación. Imagen: Google/ Temática

Desde la Fiscalía se justificó entonces la petición deaborto, que se realizará en la ciudad de Córdoba, con una modalidad que permita preservar rastros del embrión de unas 10 semanas de gestación para verificar los datos y proceder con el delito legal del culpable.

Cámara Gesell, ejemplificación. Imagen: Google/ Temática

 

ESTA NOTA FUE REDACTADA EN MÉXICO, COMENTA DE QUÉ PAÍS RESPONDES LA ENCUESTA SIGUIENTE:
Con información de LaRepública.pe; cnnespanol.cnn.com
  • más leídas