sábado

Te decimos por qué los mexicanos ya no pueden comprar autos

Negocios
|

La venta de autos ha disminuido en este año, factores como los salarios bajos afectan la economía de los mexicanos.

En lo que va del 2018 se ha registrado una caída de 7.8% de la venta de vehículos. Foto: Especial/Capturas.

Un 67 % de autos nuevos que se venden corresponden a autos compactos y subcompactos, estos vehículos cuestan menos de 300 mil pesos, son autos que se pueden utilizar para la vida cotidiana.

En lo que va del 2018 se ha registrado una caída de 7.8% de la venta de vehículos, en cuanto a los autos compactos se tuvo una baja de 70 mil autos menos que el año anterior.

Estos son algunos factores que podrían considerarse para atender en la baja compra de autos:

1. Los salarios son bajos: Aunque hay más empleaos, el IMSS señaló que el 40% de los trabajadores están registrados con salarios mínimos. De acuerdo al comparativo de crédito automotriz de Condusef señala que para comprar un auto de 220,000 pesos, se necesita dar un enganche de 70,000 pesos, más de un año de salario del 40% de los trabajadores formales.

2. El poder adquisitivo ha disminuido por la inflación: Las personas pagan más por consumir los mismo servicios que hace un año, lo que afecta las proyecciones de compra de los consumidores.

3. Autos chocolate: Cerca de 80,000 autos usados se importaron entre enero y julio.

4. Créditos tienen buenas tasas, pero no se otorgan: Las mensualidades para pagar un crédito a 4 años rondan entre los 5,200 y los 6,200 de acuerdo al simulador de Condusef.

5. Mexicanos sienten incertidumbre: Algunos mexicanos que tienen ingresos suficientes pero tienen cierta incertidumbre ante los cambios políticos en el país y el TLC.

 

Tabla de calificación por sector 

Foto: Captura. 

Si piensas comprar un auto a fin de año, Condusef te invita que conozcas la instituciones bancarias así como cooperativas de ahorro y préstamo, para que consideres cuál es tu mejor opción para un financiamiento.

Foto: Captura. 

Para más información, consulta aquí. 

 

Con información de: Forbes y Condusef.