lunes

Vinculan a proceso a homicidas del Doctor Macías

Sucesos
|

El Ministerio Público presentó al Juez del Juzgado de Oralidad a los 3 hombres que asesinaron al médico Gerardo Macías.

Vinculados a proceso por el asesinato del Dr. Macías. Foto: Especial.

Los tres hombres que presentó el Ministerio Público ante un juez como los autores materiales del asesinato al ortopedista y traumatólogo Gerardo Gabriel Macías Hernández, ya fueron vinculados a proceso.

Los imputados fueron identificados como Jacobo Fernando García, de 30 años, conocido como“El Jacob”, Leonardo Rodríguez Gómez, “El Cholo” o “El Cinco”, de 36 años y José Guadalupe Galván Becerra, “El Chepe”, de 26 años.

Alexis Padilla Falcón, un joven transgénero que trabajaba como asesor de seguros presuntamente ordenó matar a Gerardo Macías, para evitar que se descubriera un fraude de varios millones de pesos.

“El Jacob”, líder del grupo criminal, fue contratado por Alexis, quien le ofreció un fuerte suma de dinero en efectivo para asesinar al doctor.

La tarde del miércoles 29 de agosto, el médico Macías Hernández, de 61 años, viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo que era conducido por Alexis, quien lo llevó hasta el fraccionamiento Urbivilla del Roble.

El autor intelectual, descendió unos minutos, dejando solo al médico, cuando en ese momento arribaron en un auto, José Guadalupe y Leonardo.

Leonardo conducía el vehículo, cuando en ese momento descendió José Guadalupe, “El Chepe”, sacó un arma de fuego y disparó en cinco ocasiones contra Gabriel Macías.

Luego del crimen los asesinos se percataron que se trató de un médico reconocido, por lo que contactaron a Alexis y le exigieron 7 millones de pesos que él no podría pagar, pues la fuerte suma de dinero que recibieron se les hizo poco.

Por el temor a que lo mataran, decidió entregarse a las autoridades y confesar, posteriormente el martes 4 de septiembre la Procuraduría de Justicia informó que fue vinculado a proceso.

El crimen conmocionó a la ciudad. Macías Hernández era considerado uno de los mejores ortopedistas y traumatólogos del país, un respetado profesor y muy querido por su calidad humana.

En el Juzgado de Oralidad, el Agente del Ministerio Público presentó la formulación de imputación contra los tres inculpados donde se sustentó la responsabilidad de cada uno de los hombres en el hecho, desde la planeación hasta la comisión del homicidio.

Al concluir la audiencia el Juez de Oralidad determinó vincular a proceso penal a los indiciados por el delito de homicidio calificado, estableciendo como medida cautelar prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso penal, otorgando a los investigadores cinco meses para el cierre de las indagatorias complementarias.

 

Sigue leyendo:

Irrumpen domicilio en San Felipe de Jesús y ejecutan a uno

Matan a balazos a Eric en Barrio de San Cayetano

Rescatan a mujer que cayó al Malecón del Río