viernes
18ºC

Falsa publicación sobre robo de menor, advierte alcaldía de Tepeji del Río

Tula Tepeji
|

Autoridades informaron que los padres de la niña desmintieron la información que circuló este día en redes sociales.

Foto: Especial

Hace algunas horas, un perfil falso de Facebook compartió la foto de una menor de edad a través de un grupo en esa red social. En la publicación, se lee que acababan de robar a la niña y se solicita compartir la información. 

Dicha publicación fue desmentida por la administración municipal de Tepeji del Río, incluso, señalaron que se pretende iniciar una investigación por la difusión de información falsa y uso de la imagen de la menor sin consentimiento.

En el perfil de Facebook con el nombre de Garduño Cesar, se compartió en el grupo llamado "Todo de Tepeji del Río" la foto mencionada con la afirmación de que la menor fue robada la mañana de este martes en la comunidad de San Mateo, Primera Sección, del municipio en mención. 

Por ello, el gobierno municipal emitió un comunicado en su página de Facebook donde señala que la información es falsa.

También se menciona que el Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) brindará apoyo a la familia de la menor para realizar las acciones legales ante el Ministerio Público por hechos probablemente constitutivos de delito. 

Agregan que los padres de la menor mencionaron que su hija nunca fue separada de su lado y, además, no autorizaron el uso de esa fotografía.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que hasta el momento no hay ninguna investigación abierta en la entidad sobre el robo de infantes.