miércoles
24ºC

Casi muere recién nacido por 'llenarlo' de besos

Ideas y Estilo
|

Un bebé que no tenía ni dos semanas de nacido, tuvo que ser internado en el hospital porque lo contagiaron de herpes neonatal.

Hay infecciones que podrían poner en riesgo la vida del bebé./ Foto: Especial

Cuando un recién nacido llega al mundo, los padres están felices y también los familiares de ellos, que al verlo buscan expresar su emoción llenándolo de besos.

Pero esto no es para nada una buena idea, y el caso de Lucy explica porque.

Después de haber dado a luz a su bebé e instalarse en su casa, recibió las visitas de varios de sus familiares, quienes como es lo normal, cargaron al bebé y lo llenaron de besos.

Unas horas más tarde, el bebé de Lucy, de tan solo 11 días de nacido, empezó a tener una fiebre muy intensa, y como no se le bajaba con nada, lo llevaron al día siguiente al hospital.

Los médicos diagnosticaron que el bebé había sido contagiado de herpes neonatal.

“Él nos explicó que el virus del herpes simple puede contagiarse en un recién nacido si una persona con un herpes labial le da un beso o toca al pequeño después de tener contacto con la infección", explicó la mamá.

Después de ocho días, el recién nacido fue dado de alta, sin embargo, deberá tomar antibióticos durante los próximos seis meses.

Por lo general, el herpes neonatal se transmite durante el parto a través del canal genital materno infectado. La transmisión transplacentaria del virus y la propagación intrahospitalaria de un recién nacido a otro por el personal del hospital o la familia pueden ser responsables de algunos casos.

Te puede interesar:

5 Alimentos que no te permiten bajar de peso

Lo que la zanahoria hace por su salud

Familias mexicanas prefieren las cervezas en fiestas y reuniones