miércoles
13ºC

Alcaldía de Pachuca, sin responder queja en Derechos Humanos: antorchistas

Local
|

Daniel García dijo que Yolanda Tellería ha incumplido con las demandas de obra pública por parte de la organización.

Los antorchistas aclararon que la denuncia que se interpuso ante la CDHEH.

El ayuntamiento de Pachuca no ha dado respuesta a la queja que interpuso Antorcha Campesina ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), informó Daniel García Oviedo, representante del movimiento a nivel municipal. 

La organización acudió el pasado miércoles 5 de septiembre al organismo para señalar que la alcaldía que preside Yolanda Tellería Beltrán no ha realizado obra pública. 

Sin embargo, García Oviedo (quien interpuso la queja) indicó que la alcaldía no ha respondido, aun cuando la Comisión estatal ya envió la información asentada en el expediente CDHEH-VG-2187-2018.  

“No ha contestado, ya se nos notificó que se mandó el documento a la presidencia municipal pero no ha contestado”, señaló. 



 

“CASA RULE NO ES PROPIEDAD DE ANTORCHA” 

Los integrantes de Antorcha Campesina dijeron ‘lamentar’ las declaraciones de Tellería Beltrán tras interponer la queja.  

“Lamentamos las declaraciones de la alcaldesa, ella sale a decir que la Casa Rule no es propiedad de Antorcha y mucho menos tenemos la pretensión de hacer algo así”.

Los antorchistas aclararon que la denuncia que se interpuso ante la CDHEH “no es porque no dejen entrar a la gente al baño, sino porque con la omisión y la negligencia de la alcaldesa se violan los derechos humanos”.   

Luego del pronunciamiento, los antorchistas se trasladaron a la Plaza Independencia, donde permanecieron de forma pacífica al pie del Reloj Monumental.