miércoles

Artesanos oaxaqueños recuperan botellas de mezcal

Local
|

Pese a decomiso de 30 botellas de mezcal, artesanos de Oaxaca prometen volver a Expo en Celaya.

Ya recuperaron sus botellas de mezcal los artesanos de Oaxaca. Fotos: Mauricio Ortiz.

Botellas de mezcal que fueron decomisadas ayer a artesanos de Oaxaca en el 3er. Encuentro de Sones, Jarabes y Huapangos en el patio de Casa de la Cultura, ya les fueron devueltas.

Fueron 30 botellas de mezcal y crema de mezcal las decomisadas por Fiscalización.

Esto después de que se habló con el director de Fiscalización, Daniel Alejandro Espinoza y pagaron la multa mínima correspondiente a la sanción.

"Hablamos con el director, y ya antes el director de Casa de la Cultura (Antonio Chaurand) hablo con él explicando la situación, ya que es una exhibición y exposición de artesanías. No es copeo o como en una cantina, es una expo de productos de Oaxaca, por que no sólo es mezcal, también vendemos chocolate, café, ropa, artesanías, barro, barro negro y barro verde, pues todo lo que vende y produce Oaxaca", comentó Juan Cristian Santiago, artesano invitado.

Al final agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura y de la gente que los defendió y comentaron que sí volverían a la ciudad.

"La ciudad está bonita, sólo fue este inconveniente, pero seguimos invitando a la expo, hoy es nuestro último día y que la gente venga a ver y apreciar todo lo que produce nuestro hermoso Estado", finalizó.