miércoles

Centro Histórico de Salamanca está blindado por comerciantes

Local
|

Cansados del robo a comercios y asaltos a transeúntes, locatarios del Centro se unen para combatir la inseguridad en la zona.

Mantas de ‘comerciantes vigilantes’ fueron colocadas en el Centro Histórico. Fotos: Luz Alfaro.

Se organizan locatarios del Centro Histórico en Salamanca y colocan lonas de "Comerciantes Vigilantes".

La mañana de este miércoles fueron colocadas alrededor de tres lonas bajo la leyenda "SEGUROS, ORGANIZADOS Y VIGILANDO LAS 24HRS", esto en las principales calles del Centro Histórico en el municipio de Salamanca, mismas que fueron colocadas por dueños, encargados y empleados de los diversos comercios de este lugar.

Estefanía, empleada de un comercio de perfumes que se ubica en la calle 5 de Mayo, comentó que con esta alternativa social buscan inhibir los delitos como robo a comercio y asalto a transeúnte que se ha dado en ocasiones de día pero por las noches es cuando el delincuente comete el mayor atraco.

"Pues la verdad estamos organizados, sobre todo la dueña nos pidió que estuviéramos muy alerta y estar avisando de cualquier cosa con los comercios de a un lado, así nos sentimos más seguros y también le damos seguridad a la gente que viene a comprar", expresó.

Cabe mencionar que el viernes pasado un grupo de comerciantes se dieron cita a las afueras de Presidencia Municipal para realizar una manifestación pacífica exigiendo seguridad y vigilancia a las autoridades encargadas de la materia, qué que argumentaron que es nula la presencia de elementos de seguridad y patrullaje en las calles en la ciudad.