viernes

Corredor Industrial

Opinión
|

Hilton crece su número de hoteles en Guanajuato.

Crecimiento

La cadena hotelera Hilton presentó su tercera propiedad de Hilton Garden en el Bajío y su noveno hotel en México.

El edificio de 120 habitaciones ubicado en Salamanca es propiedad de Grupo Aldo Promotora de Inversión SAPI de C.V., y administrado por Hilton Worldwide Manage Limited.

La inversión está considerada si para el turista, pero sobre todo para personas de negocios considerando su cercanía con la planta de Mazda y el Bajío Industrial Park.

Hablando de temas de viajeros, le compartimos que el Inegi suscribió un convenio para asumir la responsabilidad de la estadística de Viajeros Internacionales, la cual hasta la fecha había estado a cargo del Banco de México (Banxico).

Tanto Inegi y Banxico refieren que esta información respondía a la necesidad de contar con datos sobre los ingresos y egresos derivados del comercio internacional de servicios por viajes, para la compilación y divulgación de la estadística de la Balanza de Pagos de México.

Es por esa razón que a partir del 10 octubre próximo, con la divulgación de la estadística de Viajeros Internacionales correspondiente a agosto de 2018, el Inegi será la institución responsable de generar y publicar de manera periódica y permanente dicha información.

Con ello, el Banco de México podrá seguir cumpliendo con su responsabilidad de elaborar la estadística de la Balanza de Pagos de México.

La generación de la estadística de Viajeros Internacionales correspondiente a julio de 2018, publicada en este mes es la última a cargo del Banco de México.

Despegando

Siguiendo en el rubro del turismo, le compartimos que la aerolínea Aeroméxico anunció que reforzará la conectividad de Tijuana en diciembre.

Serán tres vuelos los que abrirán durante la temporada decembrina compuestos por Culiacán, Chihuahua y Ciudad Juárez. Además, dieron a conocer que reactivarán los vuelos hacia Bajío y Durango, que se ofrecen anualmente durante los meses de diciembre y enero.

Estos vuelos comenzarán a operar a partir del 14 de diciembre de 2018 al 7 de enero de 2019.

Los vuelos de Bajío a Tijuana serán a diario de 21:35 a 22:56 y de Tijuana a Bajío de 00:10 a 5:15.

De los aeropuertos que se concentran en el Bajío, el aeropuerto que más movimiento de pasajeros tuvo en los primeros siete meses del año, fue el ubicado en Guanajuato con un millón 326 mil pasajeros, seguido de Aguascalientes, que tuvo un flujo de 506 mil 800 pasajeros totales.

En tercer lugar aparece el Aeropuerto de San Luis Potosí con 362 mil 539. Siendo los únicos tres con crecimiento, mientras que el de Zacatecas registró una caída del 3.3%, con 232 mil 738 pasajeros.



De bolea

Maradona, Ronaldinho, Rafa Márquez, Landon Donovan, Emilio Butragueño son jugadores que en su momento cobraban millonarios contratos a las compañías por portar al menos en una ocasión su calzado, prendas o promocionar su marca en algún comercial.

Un dato curioso es que a estos 5 personajes del futbol empresas de Guanajuato han tenido la posibilidad de que porten sus prendas sin tener que pagarles un centavo, gracias a que han sido contratados por equipos que son vestidos por compañías como Keuka, Pirma y el caso más reciente que es el de Charly que viste al Club Dorados de Culiacán, donde la estancia de Maradona está pactada por 11 meses por un pago de 150 mil dólares por mes.

El primer contrato de Nike con Ronaldinho, por ejemplo, fue para la Copa América de 1999 con un convenio de 2 mil dólares anuales a cambio de sus derechos de imagen.



De cortesía

Antes de concluir les dejamos una sugerencia para aprender sobre temas comerciales y de marketing.

Se trata de Google Primer aplicación sin costo que está dirigida para dueños pequeños negocios y profesionales.

Las lecciones de Primer son desarrolladas y supervisadas por un equipo de Google y en la App uno puede encontrar temas como Plan de Negocios, Ventas, Construcción de Marca, Fidelización de Cliente, E-mail Marketing, Marketing Digital, Redes Sociales y Administración de Empresas.