miércoles
11ºC

Aclara DIF: no cerrará Casa de Día en Atotonilco de Tula

Tula Tepeji
|

Luego que adultos mayores señalaran que pretendían clausurar el inmueble debido a que colocaron candados en los accesos.

Marcela Martínez. Cervantes.

En días pasados, adultos mayores de la comunidad Vito, en Atotonilco de Tula, acusaron que el sistema DIF quería cerrar la Casa de Día en esa localidad. Sin embargo, la titular del organismo, Marcela Martínez Cervantes, comentó que solo se trató de un malentendido pues, aseguró, no tienen intenciones de cerrar el inmueble.

De acuerdo con los adultos mayores, la encargada de la Casa de Día fue despedida por la presidenta del sistema DIF y personal de la dependencia colocó candados en el lugar, razón por la que pensaron que se cerraría el espacio.

Al respecto, Martínez Cervantes dijo que se despidió a la encargada porque maltrataba a los adultos mayores, incluso, aseguró que en una ocasión encerró a dos de ellos, lo pudo poner en riesgo su salud.

Agregó que intentaron ponerse de acuerdo con ella para la entrega-recepción de las instalaciones, pero la encargada no respondió, por lo que, ante la posibilidad de la sustracción del material en el inmueble, decidieron cambiar las chapas y colocar candados.

Recalcó que no tuvieron la intención de cerrar la Casa de Día de Vito y que, incluso, ya opera con normalidad.