martes
15ºC

Dan a conocer en CDMX el proyecto ‘Noviembre mes de la moda’

Vidas
|

Dan a conocer en CDMX el proyecto ‘Noviembre mes de la moda’, que demostrará lo que son capaces de realizar los creadores locales

Enrique Mendoza, Carlos Íñigo, Eylin Acosta, Gabriel Ibarzabal y Froylan Salas. Foto: Omar López Gómez / Cortesía

Posicionado como el Destino Cultural de México, en Guanajuato se trabaja desde hace tres años para colocar a nuestro Estado como referente de la creatividad y el diseño a través de la iniciativa “Noviembre mes de la Moda”. 



Para dar a conocer este esfuerzo ante México y el mundo, en el Hotel W, de la CDMX, se realizó la presentación oficial del programa en el que se resalta la 12 edición del concurso Creáre, con la participación de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada y del creativo nacional Carlos Pineda. 



“Guanajuato Inspiración que Viste, Noviembre mes de la Moda”, es un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Clúster de Moda, en el que durante el mes se realizarán diversas actividades como talleres, pasarelas, concursos y exposiciones en diferentes municipios. 



“Es un honor poder estar aquí y apostar por el talento, diseño nacional y promover la industria; Noviembre Mes de la Moda genera grandes negocios en Guanajuato para promover la industria, hoy más que nunca se trata de apoyarnos como mexicanos, creer en el País, en el talento y consumir lo hecho en México”, dijo Gabriel Irazábal, embajador del concurso y CEO del blog de moda Latin Fashion News. 



En esta edición el diseñador guanajuatense Enrique Mendoza, Talento Creáre, se encargó de diseñar la imagen oficial del concurso, en la que encontró la inspiración en la oferta cultural que ofrece el Estado. 



“Estaba pensando ¿qué representar de Guanajuato? Y se me vino que el Estado es el Destino Cultural de México, y que además tenemos gran oferta de teatro, desde el clásico Juárez hasta el nuevo Bicentenario”, comentó. 



“El mes de la Moda es una plataforma muy importante para potencializar y exponer el talento que tenemos, somos muchísimos los creativos y creo que Guanajuato tiene la particularidad de que todas las cámaras están conectadas y todos estamos conectados”, agregó. 



Froylán Salas Navarro, subsecretario para el desarrollo a la MyPime, resaltó la importancia en este proyecto del trabajo en coordinación de la sociedad y el gobierno, en beneficio de los diferentes sectores que integran el Clúster de Moda Guanajuato.