miércoles
16ºC

Presentan en la Ibero retratos de la identidad leonesa

Vidas
|

“Pueblo chico, no tan chico" muestra los testimonios de habitantes de nuestra ciudad para explorar su pasado

Héctor Gómez, Víctor Hermosillo, Sayra Martínez y Pamela Pedroza. Fotos: Maricela Maceira Segundo

“Pueblo chico, no tan chico. Retratos de la identidad leonesa actual”, de Sayra Martínez y Pamela Pedroza, muestra los testimonios de habitantes de nuestra ciudad para explorar su pasado y encontrar respuestas a diversas interrogantes. 



El libro se presentó en la Ibero como parte de la divulgación que la UIA realiza de los trabajos de egresados a través de su área editorial.



“El proceso empieza hace dos años con una clase; fue muy grato hacer esas entrevistas porque en todos los casos fuimos a lugares recurrentes, a la gente le entusiasma un oído que esté ahí para platicar lo que le es importante”, comentó Pamela Pedroza. 



Una vez obtenidas las historias, las involucradas en el proyecto comenzaron en un proceso de interpretación para sacar conclusiones de lo que hay detrás de cada relato como la existencia de una brecha generacional. 



“Conocíamos algunos aspectos de la vida de las personas, pero ellos fueron desentrañándonos parte de su vida, fue una experiencia muy bonita y un crecimiento personal para las dos”, agregó Sayra Martínez.