¡Y con la B! En tiempo extra, la Copa Oro quedó en manos de Estados Unidos

México tuvo todo para refrendar el título obtenido en 2019 y lo dejó ir

Por: Regina Yépez

Los campeones celebrando su séptimo título de Copa Oro(Foto: Twitter)

Los campeones celebrando su séptimo título de Copa Oro | Foto: Twitter

Naturalizó a un argentino debido a la falta de gol, tuvo decenas de opciones frente al arco rival, fue mejor en la mayor parte del partido y, con todo eso, la Selección Mexicana fracasó estrepitosamente en la final de la Copa Oro 2021.

En la cancha del Allegiant Stadium de Las Vegas, la selección “B” de Estados Unidos evidenció al Tri de Gerardo Martino y, con gol de Miles Robinson a pelota parada, lo venció 1-0 en un partido que se alargó a los tiempos extras.

Sin duda el cansancio hizo mella en el equipo azteca, de buen primer tiempo pero muy perdido en el segundo y confiando en demasía en Alfredo Talavera, la figura del partido y quien evitó una pronta derrota.

Tampoco es que Estados Unidos haya echado atrás al equipo tricolor, aunque es cierto que cada falla frente al arco de Matt Turner, imponente también en la cabaña estadounidense, le dio vida a los de Gregg Berhalter que jamás bajaron los brazos.

Esa fue la tónica del primer tiempo, México atacó con todo su arsenal pero no fue certero. Rogelio Funes Mori tuvo más o menos tres oportunidades de gol que terminaron en las manos de Turner o bien, lejos de su arco.

El Tri pagó caro estas fallas sobre todo en el segundo tiempo, lapso en el que los de Martino tuvieron que arreglárselas sin Héctor Moreno, capitán azteca y quien abandonó la cancha debido a una lesión.

Berhalter, por su parte, aprovechó esta circunstancia y optimizó su planteamiento. Se apoderó del balón, equilibró la balanza y puso a trabajar a Talavera que por poco se vio superado.

El Tri corrigió el rumbo antes de que terminaran los 90 minutos y, debido al empate que se mantenía, el duelo se extendió a los tiempos extras en los que Estados Unidos encontró la recompensa a su esfuerzo.

Lo físico pesó en el alargue, pero cuando ambas escuadras parecían pensar ya en la tanda de penales, Edson Álvarez regaló una falta cerca del área grande y esto le abrió la puerta a Estados Unidos que encontró la luz al final del túnel.

Kellyn Acosta se encargó de cobrar por el costado izquierdo, puso un centro preciso y potente al corazón del área donde se encontró con la cabeza de Miles Robinson, libre pues Álvarez había perdido al marca.

El estadounidense remató de cabeza y así venció a Talavera cuando ya faltaban tres minutos para el fin del segundo tiempo extra. Ya no hubo tiempo para más, así, con una jugada a balón parado, el futbol le jugó una mala pasada a México que, sin embargo, tuvo todo para refrendar el título obtenido en 2019 y lo dejó ir.

1

¡TERMINA EL PARTIDO!

Con un gol en la prórroga, Estados Unidos se quedó con el campeonato de la Copa Oro pese a competir este año con una selección alternativa.

2

¡GOL DE ESTADOS UNIDOS!

A pelota parada, Miles Robinson se levanta implacable y remata de cabeza para anotar el gol que le da la ventaja a Estados Unidos a tres minutos del final del tiempo extra.

Edson Álvarez pierde la marca, Alfredo Talavera tampoco pudo hacer mucho y México está a nada de perder la Copa Oro 2021.

3

SE JUEGA EL SEGUNDO TIEMPO EXTRA

Alan Pulido y el “Tiba” Sepúlveda ingresan por Rogelio Funes Mori y Carlos Salcedo, quien sale por un tema físico.

Al juego le quedan 15 minutos y en él impera el cansancio de ambos equipos que han dejado todo en el terreno de juego.

4

TERMINA EL PRIMER TIEMPO EXTRA

Se jugaron los primeros 15 minutos de la prórroga y el empate 0-0 se mantiene.

5

¡TALAVERA!

Si México está en la pelea por el título de la Copa Oro 2021 es gracias a Alfredo Talavera, quien ha tenido tres atajadas clave en los poco más de 90 minutos que se han disputado en Las Vegas.

La última en la primera mitad del tiempo extra y que de no haber sido por la intervención del arquero de Pumas, Estados Unidos ya habría cantado el primero.

6

INICIA EL PRIMER TIEMPO EXTRA

Martino envía a la cancha a Osvaldo Rodríguez, jugador del Club León, en lugar de Jesús Corona. El mediocampista tricolor está “fundido” físicamente, el esfuerzo ha sido mucho y el “Tecate” ya no pudo más.

7

TERMINA EL PARTIDO

México y Estados Unidos empataron 0-0 luego de 90 minutos en la final de la Copa Oro 2021, por lo que el campeón se definirá en tiempos extra, o bien, en penales.

8

EL DUELO ESTÁ PARA CUALQUIER LADO

Los ingresos de Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez le dieron un respiro al conjunto mexicano que se perdió en el segundo tiempo y sin duda lamentó el no haber sido contundente en el primer lapso.

Ambos entrenadores ya piensan en los tiempos extra, pues aunque los dos han tenido la oportunidad de inaugurar el tanteador, ninguno ha tenido la claridad suficiente ni la tranquilidad para definir frente al arco rival.

9

ESTADOS UNIDOS CORRIGE EL RUMBO

México era mejor en el primer tiempo pero el combinado de Berhalter ya igualó e incluso superó al cuadro tricolor que no encuentra la manera de recuperar el control del partido. Estados Unidos corrigió con los cambios y ya es mucho mejor.

La media cancha del conjunto mexicano está perdida, ha cometido muchas faltas e incluso Héctor Herrera ya se salvó de ser expulsado, aunque la fortuna los ha acompañado pues los estadounidenses están fallando lo indecible frente al arco de Talavera.

10

INICIA EL COMPLEMENTO

Sin más cambios que el realizado por Héctor Moreno, México y Estados Unidos reanudan las acciones en Las Vegas.

11

SE TERMINAN LOS PRIMEROS 45 MINUTOS

A los primeros 45 minutos se agregaron cinco más para rescatar el tiempo perdido durante el primer lapso, no obstante, el empate 0-0 se mantiene en la cancha del Allegiant Stadium. México ha sido mejor que Estados Unidos, pero no ha podido vencer al portero Matt Turner, el mejor jugador del combinado de Gregg Berhalter.

El Tri perdió a su capitán Héctor Moreno, quien por lesión tuvo que abandonar el duelo en el minuto 43 dejando su lugar a Salcedo.

12

PRIMER CAMBIO DE MÉXICO

Héctor Moreno sufre, al parecer, una lesión muscular luego de una pelota dividida que peleó con Zardes, por lo que tendrá que abandonar el encuentro poco antes del descanso.

El zaguero de Rayados abandonó la cancha más o menos al 43’ de acción y Martino decidió el ingreso de Carlos Salcedo, quien tendrá una oportunidad de resarcir los errores cometidos y que lo relegaron a la banca.

13

MÉXICO DOMINA EL PRIMER LAPSO

Aunque el equipo estadounidense ya tuvo una opción de peligro, ésta se generó luego de un error de México, que ha destacado por ser el único combinado en la cancha que ha propuesto y que ha sido creativo y peligroso al frente.

Por conducto de Rogelio Funes Mori, el Tri ya ha tenido por lo menos tres opciones de peligro que el cancerbero Matt Turner ha contenido de excelente forma. Sin embargo, los de Martino han sido muy superiores en los 40 minutos que se han disputado y han aprovechado el buen despliegue por las bandas.

14

ESTADOS UNIDOS ESTUVO CERCA DE ABRIR EL MARCADOR

Luego de un error de Edson Álvarez en la zona baja, que erró el pase justo cuando el equipo mexicano salía desde el arco de Alfredo Talavera, Paul Arriola se perdió la oportunidad de marcar el primer gol de Estados Unidos.

El delantero estadounidense recuperó la pelota en el minuto 27’, y aunque quedó solo frente al arco de Talavera, estrelló su disparo en la base del poste izquierdo del arquero de Pumas.

15

¡MATT TURNER AHOGA EL GRITO DE GOL!

El árbitro Martínez señala un tiro de esquina favorable a México y Corona es el encargado de cobrar.

El “Tecate” metió el balón al área y ahí se lo encontró Funes Mori, quien se quitó la marca sin ningún problema y remató de cabeza al primer poste de Turner que se lanzó desde el centro del arco para evitar el primer gol de México.

Un atajadón del arquero estadounidense.

16

¡ARRANCA EL PARTIDO!

El árbitro hondureño Said Martínez indicó el inicio de los 90 minutos que definirán la nuevo campeón de la Copa Oro, triunfo con el que el Tri obtendría una revancha de lo sucedido en la Nations League.

17

SE ESCUCHA EL HIMNO NACIONAL MEXICANO EN LAS VEGAS

Rogelio Funes Mori entonó el Himno Nacional, como cualquier otro mexicano, en la ceremonia previa al arranque del partido en Las Vegas, el cual está a pocos minutos de iniciar.

Foto: Captura de pantalla

La letra del Himno resonó en todos los rincones del Allegiant Stadium, que obligó a todos los aficionados a usar cubrebocas dentro del inmueble pues el estadio está a su máxima capacidad.

18

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sin Carlos Salcedo, así enfrentará la Selección Mexicana el partido decisivo de la Copa Oro 2021, mismo que protagonizará con el combinado de Estados Unidos en la cancha del Allegiant Stadium de Las Vegas.

Por octava ocasión, el certamen de la Concacaf reencontrará al combinado tricolor y al estadounidense en el terreno de juego, protagonistas de varias finales entre las que se también se encuentra la disputada en 2019 y que finalizó en manos mexicanas.

Esa es la intención del equipo de Gerardo Martino, quien realizó algunos cambios en la alineación respecto a la que presentó en semifinales ante Canadá, entre los que destaca la suplencia del zaguero Carlos Salcedo.

 

Así jugarán México y Estados Unidos la final de la Copa Oro 2021:

  • 1. Alfredo Talavera
  • 2. Néstor Araujo
  • 4. Edson Álvarez
  • 6. Jonathan Dos Santos
  • 10. Orbelín Pineda
  • 11. Rogelio Funes Mori
  • 15. Héctor Moreno
  • 16. Héctor Herrera
  • 17. Jesús Corona
  • 21. Luis Rodríguez
  • 23. Jesús Gallardo
Alineaciones de México y Estados Unidos para la final de la Copa Oro | Foto: Twitter Copa Oro
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?