¿Cómo viven los astronautas en una estación espacial?

 Los viajeros espaciales deben tener una buena alimentación y hacer ejercicio para no perder masa muscular y masa ósea. Tienen los fines de semana libres y los aprovechan para hablar con sus familias

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Por lo general son seis personas las que viven y trabajan en una estación espacial

Por lo general son seis personas las que viven y trabajan en una estación espacial

México.- La Estación Espacial es un enorme módulo internacional que orbita de manera permanente sobre el planeta a 400 kilómetros de distancia, desde noviembre del año 2000 ha estado ocupada de manera ininterrumpida y ha sido visitada por aproximadamente 240 personas de 19 nacionalidades. 

La NASA tiene un sitio web que da tips y locaciones para avistar la Estación Espacial Internacional desde la ciudad donde vives. Si sabes como buscar la podrás distinguir ya que es el tercer objeto más brillante del cielo, para el ojo humano luce como un avión muy rápido. 

En Google Arts & Culture podrás echar un vistazo dentro de la estación, como si estuvieras en ella.

1

La Estación Espacial Internacional mide 109 metros de largo, casi lo mismo que una cancha de futbol americano y el espacio que los astronautas usan para vivir y trabajar es más o menos igual al de una casa de seis habitaciones.

2

Para llegar de la Tierra a la estación se debe hacer un viaje de alrededor de cuatro horas a bordo de una nave espacial.

3

Por lo general, hay un equipo de seis personas que viven y trabajan en ella.

4

La estación espacial viaja a una velocidad de ocho kilómetros por segundo, y da una vuelta a la Tierra cada 90 minutos.

5

En un periódo de 24 horas, los astronautas que habitan la estación pueden ver 16 amaneceres y atardeceres mientras ésta órbita alrededor de la Tierra. El mejor lugar para observar el paisaje es la Cúpula, que ofrece un panorama de 360 grados.

6

Los astronautas se lavan el pelo con shampoo en seco, como los que se usan en hospitales para los pacientes que no pueden ducharse, la pasta de dientes es comestible para que no tengan que escupir y se limpian la boca con toallitas húmedas.

7

Para ir al baño, se deben sujetar forzosamente las piernas al sentarse en el inodoro que funciona como una aspiradora que se conecta con un tanque de desperdicios. Cada astronauta tiene un urinario personal en forma de embudo, el cual se conecta a la manguera.

8

De acuerdo a la NASA, los astronautas tienen tres comidas al día y son revisadas por nutriólogos para confirmar que estén reciban las vitaminas y minerales adecuados de acuerdo a su complexión y características.

De acuerdo a las regulaciones de la Agencia Espacial Europea, un astronauta puede consumir hasta dos mil 800 calorías diarias. 

Pueden elegir de entre distintos tipos de carne como pollo, res y pescado, la cual es  esterilizada por radiación ionizante para mantenerla en temperatura ambiente, también les dan frutas, nueces, dulces, café, té, jugos de frutas y limonada. 

En sus alimentos pueden usar condimentos como catsup y mayonesa. La sal y la pimienta está disponible en forma líquida pues de otra manera se iría flotando, explica la NASA. 

Los viajeros espaciales pueden usar hornos para calentar comida, pero no hay refrigeradores. 

9

 Igual que un simple mortal los astronautas tienen los fines de semana libres y los aprovechan para ver películas, escuchar música, leer y hablar con sus familias.

10

Un astronauta hace en promedio dos horas de ejercicio diario para no perder masa muscular y masa ósea ya que no pueden caminar o desplazarse como nosotros. Sus aparatos de ejercicio están diseñados para funcionar en el espacio ya que debido a la microgravedad o “gravedad cero” es más sencillo cargar allá un objeto de 90 kilos que en la Tierra, mencionó la NASA.

11

Como prácticamente no hay gravedad, los astronautas pueden dormir acostados o de pie. Sin embargo, es muy importante que se sujeten para que no estén flotando y puedan golpearse con algo. Normalmente duermen dentro de sleeping bags en pequeñas cabinas individuales. Casi todos tienen un horario que les permite dormir ocho horas completas tras un día de trabajo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?