Superdeportivo

Desde volteretas hasta goleadas; después de ganarla, Champions ha sido pesadilla para Barcelona

En 2015, Barcelona ganó la Champions League, pero en las últimas ediciones, el torneo ha sido un calvario para el equipo culé que tenido goleadas y volteretas en instancias finales. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

De las últimas cinco ediciones de Champions League, Barcelona ha sido eliminado en cuartos de final en cuatro ocasiones. Foto: AP

De las últimas cinco ediciones de Champions League, Barcelona ha sido eliminado en cuartos de final en cuatro ocasiones. Foto: AP

Barcelona, España.- En 2015, FC Barcelona logró el título de Champions League, venciendo a Juventus en la final, pero desde ese triunfo, el campeonato se ha vuelto una pesadilla para el equipo de La Liga que ha sufrido volteretas y goleadas en instancias finales. En cuatro ocasiones ha quedado fuera en cuartos de final y en una ocasión en semifinales. 

1

2015-2016: Ante Atlético, primera voltereta

En cuartos de final de la temporada 2015-2016, Barcelona enfrentó a Atlético de Madrid y en el primer partido, en el Camp Nou, el equipo, entonces dirigido por Luis Enrique tomó una ventaja de 2-1 como local, con doblete de Luis Suárez y gol de Fernando Torres por el ‘Atleti’. 

En el partido de vuelta, todavía en el estadio Vicente Calderón se dio la voltereta con dos goles de su actual jugador, Antoine Griezmann, dejando fuera a Barcelona. 

2

2016-2017: Juventus los golea 3-0

Después de haber dado la voltereta ante PSG en octavos de final, Barcelona se enfrentó a Juventus en cuartos de final, donde terminó perdiendo por marcador global de 3-0. 

En el duelo de ida, en el estadio Juventus, se definió todo; con doblete de Paulo Dybala y uno más de Giorgio Chiellini, Juventus ganó 3-0 y en el duelo de vuelta en el Camp Nou, empató a cero anotaciones, dejando fuera a Barcelona una vez más en cuartos de final.

 

 

3

2017-2018: Segunda voltereta, ante Roma

Para la temporada 2017-2018, Barcelona llegó a cuartos de final, donde enfrentó a la Roma y en el primer partido en el Camp Nou lo venció 4-1… pero nuevamente hubo voltereta. 

En el partido de ida, Barcelona ganó con dos autogoles de Daniele de Rossi y Konstantinos Manolas, más dos anotaciones de Gerard Piqué y Luis Suárez. Por Roma descontó Edin Dzeko. 

Para el partido de vuelta, Roma salió por la victoria y con un marcador de 3-0, con goles de Edin Dzeko, Daniele de Rossi y Manolas, empató el marcador global, pero obtuvo el pase a semifinales, debido al gol de visitante, dejando fuera una vez más a FC Barcelona. 

4

2018-2019: Se quedaron a un gol de la final

Para la siguiente temporada, Barcelona llegó hasta semifinales, en donde se enfrentó a Liverpool y aunque parecía que llegaba a la final, el equipo inglés aprovechó los errores defensivos y se instaló en el partido por el título. 

En el duelo de ida, en el estadio Camp Nou, Barcelona ganó 3-0 con doblete de Lionel Messi y uno más de Luis Suárez, pero en el duelo de vuelta, Liverpool goleó 4-0 al cuadro culé con dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum, accediendo a la final. 

5

2019-2020: Barcelona es humillado por Bayern Munich

Nuevamente, Barcelona llegó a cuartos de final, pero debido a la pandemia por COVID-19, la eliminatoria fue a un partido, enfrentando a Bayern Munich que no tuvo piedad y lo goleó 8-2. 

Con dobletes de Thomas Müller y Philippe Coutinho, más anotaciones de Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Robert Lewandowski, Bayern Munich goleó 8-2 a Barcelona, que descontó con un autogol de David Alaba y anotación de Luis Suárez, eliminándolo de Champions League. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?