Famosas como Gloria Trevi y Mariana Torres celebran a la mujer

Cada una desde su trinchera, actrices, comunicadoras, cantantes y activistas, celebran en el Día de la Mujer los logros que las colocan en mejores condiciones, tanto en lo profesional como en lo personal.

Por: redacción

Mariana Torres es una actriz originaria de León, Guanajuato. Actualmente protagoniza la telenovela “Fuego Ardiente”. Foto: Facebook.

Mariana Torres es una actriz originaria de León, Guanajuato. Actualmente protagoniza la telenovela “Fuego Ardiente”. Foto: Facebook.

México.- Escritoras, políticas, diseñadoras, aviadoras, pintoras, actrices, cantautoras… todas las mujeres que aparecen en esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer, han jugado un papel muy importante en la equidad de género.

Aunque celebran las batallas que han ganado desde su trinchera, saben que aún falta mucho para aspirar a la igualdad.

El cambio no se trata solamente de grandes titulares, victorias legales y acuerdos internacionales: la manera en que caminamos, pensamos y actuamos todos los días puede generar un efecto dominó que beneficie a todas las personas.

Se conmemora el 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países. tras su institucionalización por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

MDHT

1

Gloria Trevi, cantante

Para la intérprete de “Pelo Suelto” el Día de la Mujer es un día de reflexionar, de perdonarnos, de amarnos, de unirnos.

Mujeres de cuerpo y también de alma hoy es el día de abrazarnos y de levantar la cara para el resto de la vida, no solo por un día”.

2

Mariana Torres, actriz

Para la protagonista de la telenovela “Fuego Ardiente”, los logros de la equidad de género se celebran conquistando los sueños. 

Me encanta que en ‘Fuego Ardiente’ se habla de la equidad de género, la igualdad de situaciones, circunstancias, los derechos de las mujeres, y que no tiene nada de malo querer divorciarte o no querer tener hijos, enamorarte de alguien mayor o menor. Si los hombres pueden, también nosotras podemos hacerlo...”. 

3

Paty Ibarra, cantautora

La cantautora guanajuatense habló sobre su lucha constante en el ámbito profesional, donde tuvo que escalar para convencer. Ahora las cosas van cambiando, aunque falta mucho por hacer. 

Los logros de la equidad de género que celebro hoy en día, siempre los he peleado y he tratado de merecerlos. Comencé a trabajar desde muy pequeña, y en muchos lugares por ser mujer no me contraban, pero poco a poco esto fue quedándose atrás”.

A pesar de que su madre vivió su vida entre el machismo, agradece todo lo que hizo por ella.

En la música se me hizo más fácil mi desenvolvimiento como cantante, aprendí de muchos hombres, pero también compartí con muchas mujeres. Tuve grandes maestros y maestras, siempre me he sentido apoyada por mi familia, a pesar de que mi madre se crió en un mundo machista, ella trató de darnos siempre lo mejor a pesar de sus creencias y educación”.

4

Claudia Martín, actriz

Claudia está comprometida con los temas que tienen que ver con la mujer, por eso elige historias que puedan contribuir en la lucha. 

Queda mucho por hacer, primero que nada se está dando visibilidad a la situación, a esa desigualdad que hemos vivido de toda la historia de la humanidad, pero poco a poco vamos a ir creando conciencia, hacer cambios. Hay cosas que tenemos arraigadas, y bueno, esto es un gran paso”.

“Respetar su decisión, que si quieren ser madres, que lo sean, sino que no lo sean, que la decisión, siempre esté en que no tengamos miedo a desarrollarnos como profesionista, pareja en cualquier ámbito de nuestra vida”. 

5

Carmen Muñoz, conductora

El mayor logro es esa lucha constante por ganar terreno y desarrollar las metas en distintas posiciones de la sociedad.

El Día Internacional de la Mujer es una conmemoración y un recordatorio de la lucha que por siglos muchas mujeres han realizado para que se nos reconozca, y ser visibles en nuestra sociedad”.

La conductora resaltó el papel que tienen las mujeres desde la política, a fin de transformar la vida de muchas personas.

6

Yossbones, rapera

La cantante, una de las representantes del R&B, Hip-hop y rap en Guanajuato, contó que su carrera ha ido en ascenso y parte de esto es por su compromiso con su arte. Para ella, el logro de la equidad se celebra creyendo que todo es posible. 

El mensaje que les puedo dar es perder el miedo, quitarnos de la cabeza que es un mundo de hombres, liberarnos de esas limitaciones y quedarnos con lo que nos sirve. Creer en nosotras, hacer lo que tenemos que hacer, no poner pretextos, porque al final del día hay un montón de cosas por hacer. Yo sufro artritis, y aunque me duelan los huesos, me vale, ¡hago lo que hago!, todo es cuestión de actitud”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar