Conoce los 8 datos de Doctor Strange II la película más vista durante su estreno en México

El pasado 5 de mayo Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se convirtió en la película número uno de la taquilla y para celebrarlo, Marvel destapó 8 datos que no te debes perder.

Por: Juanita Crespo Arrona

El pasado 5 de mayo Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se convirtió en la película número uno de la taquilla y para celebrarlo, Marvel destapó 8 datos que no te debes perder.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura | Teaser Oficial

Benedict Cumberbatch es Doctor Strange. Foto: Disney.

Benedict Cumberbatch es Doctor Strange. Foto: Disney.

México.- Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Marvel Studios se adentra en el Multiverso y amplía sus límites más que nunca.

El film presenta un viaje a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con la ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos por la audiencia, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Xochitl Gomez, con Michael Stühlbarg y Rachel McAdams.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La película está dirigida por Sam Raimi y producida por Kevin Feige. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Eric Hauserman Carroll, Scott Derrickson y Jamie Christopher son los productores ejecutivos. El guión está a cargo de Michael Waldron.



 

1

Benedict Cumberbatch tuvo que interpretar diferentes versiones de Strange, incluso en la misma escena

Debido a los elementos que presenta la trama de la película, Benedict Cumberbatch debió en más de una ocasión interpretar a distintas versiones de Doctor Strange, e incluso en una misma escena. El actor asegura que la experiencia fue divertidísima, pero que hubo una escena en particular que fue especialmente trabajosa. 

Tengo una escena en la que me encuentro con otra versión de mí mismo, una escena muy importante cerca del final de la película, en la que conocemos a Doctor Strange Siniestro, como lo bautizamos. Es complicado. Fue un día de trabajo muy raro. Trabajas con otro actor o un doble, y tienes que acordarte de tu actuación anterior, aunque usas al otro como un marcador del lugar en donde estabas. Pero es algo que logramos refinar y hacer bien. Y es muy divertido. Me entusiasma mucho que el público vea a los dos Strange juntos en escena”, confiesa Cumberbatch.

2

Se construyeron cuatro cuadras de la Ciudad de Nueva York para que Gargantos las destruyera

La pandemia de COVID-19 obligó al equipo de producción a cambiar los planes de rodaje de la película.

Inicialmente, la intención era grabar en locaciones de ciudades como Londres y Filadelfia, pero las restricciones de viajes y las cuarentenas llevaron a los realizadores a filmar prácticamente todo el film en los exteriores de estudios como Longross.

¿Un ejemplo? En la película hay una colosal escena protagonizada por un monstruo gigante llamado Gargantos que transcurre en Nueva York y se iba a rodar en Filadelfia.

Finalmente, se construyeron cuatro cuadras de la Gran Manzana en el set para poder cumplir con los requisitos de efectos especiales que corresponderían al daño que podría causar un pulpo gigante como Gargantos en las calles. Fue una construcción monumental.

3

El director Sam Raimi es fanático de la magia

 Sam Raimi, conocido en la industria por su ojo único para el terror y la adrenalina. Raimi, además, tiene pasión por la magia desde temprana edad, un dato no menor al tratarse de una historia centrada en un hechicero. 

Una de las razones por las cuales me interesa Doctor Strange como personaje es que se trata de un mago. De joven, hice de mago en fiestas infantiles y celebraciones de bodas. Siempre me fascinó crear ilusiones. Un Súper Héroe que es un ilusionista y un mago reviste para mí un interés especial”, cuenta el director.

4

El diseño de los trajes fue algo muy cuidado

 El diseñador de vestuario Graham Churchyard, es un referente indiscutido del mundo de los trajes de superhéroes.

Fue supervisor de vestuario de la película de James Bond 007: Otro día para morir, donde trabajó por primera vez con la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Lindy Hemming. Luego pasó a trabajar con Hemming en la trilogía "Batman" de Christopher Nolan, colaborando con Hemming y Nolan para crear nuevos trajes de murciélago.

Más tarde, Bane y Catwoman. Para Marvel, Churchyard dirigió los departamentos de vestuario especializado de CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR, THOR: UN MUNDO OSCURO, GUARDIANES DE LA GALAXIA, AVENGERS: ERA DE ULTRÓN y SPIDER- MAN: LEJOS DE CASA. Sin duda, es el Edna Moda del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

5

Gargantos se creó a partir de la idea original de los cómics

Una vez revelado en la historia, Gargantos aparece como un gigantesco monstruo de un solo ojo con forma de pulpo. Los fans de Marvel recordarán a Gargantos de los cómics de Marvel, donde apareció por primera vez en el número 80 de la serie antológica titulada “Strange Tales”.

¿Algunos detalles de la criatura? Mide dos metros y medio y tiene ocho patas. Entre otras habilidades, tiene gran experiencia en arrojar autos por el aire, romper vidrieras, arrancar postes de luz y destrozar semáforos.

6

El debut de América Chávez va a la par de una prenda muy especial

 En la película se introduce el personaje de América Chávez (Xochitl Gomez), una adolescente valiente e intrépida que posee el poder extraordinario de viajar a través del Multiverso hacia otras realidades. Al tratarse de su debut en el MCU, el equipo de vestuario pudo trabajar desde cero en la creación del look de América.

Al hacerlo, la idea fue mantener el abrigo de jean que tiene en las historietas.

En el guión, Doctor Strange ve una chica que tiene una estrella estampada en la espalda, y ese fue el punto de partida para Churchyard y su equipo.

Hice muchas versiones de estrellas inspiradas en las estrellas típicas del Día de los Muertos. Comencé con un modelo con grafiti de Balenciaga y terminé con una versión más compacta a la que le pintamos a mano muchos grafitis. El abrigo representa el alcance de sus viajes a través del Multiverso, estampado con imágenes e insignias”, describe Churchyard.

7

La batalla en Kamar-Taj llevó cuatro meses en prepararla

Una de las escenas más impactantes de la película transcurre en la localidad de Kamar-Taj, tierra natal de Ancestral y la sede de entrenamiento de hechiceros. Allí tiene lugar una batalla épica que llevó cuatro meses de planificación y se rodó en un set gigantesco de Longcross Studios.

Para hacerla realidad colaboraron equipos de efectos visuales, efectos especiales, dobles, utilería y cámara, e involucró explosiones enormes, dobles volando por el aire atados con cables, destellos de luces, cámaras haciendo piruetas, flechas voladoras, anillos de fuego y más. 

La primera explosión generó tanto polvo que tapó la acción. Así que limpiamos todo y reseteamos los explosivos para hacer una segunda toma”, agrega, a modo de anécdota, el director de la segunda unidad y veterano de Marvel, Jeff Habberstad.

8

La película cuenta con muchos cameos

Por supuesto, nada de eso se puede divulgar, pero no hay duda de que los fans de Marvel disfrutarán mucho de las participaciones especiales y las sorpresas incluidas en la cinta.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar