El ITMujeres es un espacio hecho por mujeres para mujeres diseñado para detallar la innovación, tecnología y el espíritu emprendedor. FOTO: especial

El ITMujeres es un espacio hecho por mujeres para mujeres diseñado para detallar la innovación, tecnología y el espíritu emprendedor. FOTO: especial

Hannover

Escalan mujeres en la industria de la tecnología 4.0

Abren el espacio ITMujeres para destacar la inclusión de mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Por: Redacción

León.- Dentro de la Feria Industrial Tranformation México se abrió un espacio para destacar la portación de las mujeres a la Industria40

El ITMujeres es un espacio especial hecho por mujeres para mujeres que está diseñado para detallar cómo la innovación, la tecnología y el espíritu emprendedor se han convertido en motores para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

El ITMujeres es un espacio hecho por mujeres para mujeres diseñado para detallar la innovación, tecnología y el espíritu emprendedor. FOTO: especial

El ITMujeres es un espacio hecho por mujeres para mujeres diseñado para detallar la innovación, tecnología y el espíritu emprendedor. FOTO: especial

Catherine Morris, quien ganó el premio Engelberger Robotics en 2019, el llamado Nobel de esta área, será parte de ITMujeres.

Ella es Director de ventas automotrices y líder de grupo para ATI Industrial Automation y hablará sobre cómo se volvió una de las figuras líderes en la Industria40, transformando el rol de las mujeres en la economía, en la ponencia “Convertirse en un líder: un viaje poco probable”.

Escalan mujeres en la Industria 4.0
Catherine Morris, ganó el premio Engelberger Robotics en 2019, el llamado Nobel de esta área, y compartirá su experiencia.

En la agenda habrá paneles de discusión sobre oportunidades de desarrollo profesional para la mujer en la industria 4.0 y se presentarán casos de éxito.

Las actividades del ITMujeres serán el jueves de 14:00 a 18:30 horas. El mensaje inaugural estará a cargo de Yoloxóchitl Bustamante, doctora en Ciencias con especialidad en Bioquímica e Ingeniera en la misma área por el Instituto Politécnico Nacional.

Ella trabajó por más de 20 años en la Industria Farmacéutica Internacional en México y recibió el Premio Nacional de Ciencias Farmacéuticas Dr. Río de la Loza.

También desarrolló una carrera académica que la llevó a la dirección del Instituto Politécnico Nacional por dos periodos en 2009 y en 2012. El 26 de septiembre tomó posesión como Secretaria de Educación de Guanajuato.

Parte de la agenda que se tratará en el ITMujeres es la referente al STEM, que es un acrónimo sobre las áreas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés (science, technology, engineering and mathematics).

Sobre el tema Amy Parish y Rebecca Waddell hablarán de cómo Estados Unidos está liderando el camino con mujeres ingenieras avanzadas en STEM.

Escalan mujeres en la Industria 4.0
Cada vez las mujeres ganan terreno dentro de la tecnología

También se tendrá el panel “Hacia un mundo STEMujeres” en el que participarán: Rebecca Waddell, Tania Cerda, Digital Energy Director en Schneider Electric; Ana Clarisa Victoria Magallanes, general manager and CFO at Emerson Electric; Ana Matute, Marketing manager, en Emerson; y Silvia Cahue Cuevas, presidenta de la Comisión Industria 4.0 en CONCAEM (Cámaras y Asociaciones del Estado de México).

Sandra Eugenia Beristain Arroyo, director de CBS MEXICO, será la moderadora.

Otro tema será el liderazdo de mujeres en un mundo de hombres en el panel “Saliendo adelante en un mundo azul”, en el que participan Cristina Villaseñor, presidenta del Comité de Compras de ClauGto, Nahieli García, directora General Temaplax y Astrid González.

El panel será moderado por Luz Adriana Valdivia Muñiz, directora regional CANIETI Guanajuato.

¿Qué es STEM?

Es un acrónimo sobre las áreas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés (science, technology, engineering and mathematics).

Catherine Morris ha sido por dos deécadas una líder apasionada y visionaria en el sector de accesorios para la robótica, y en la industria de automatización en general.

Fue presidenta de la Robotic Industries Association (RIA) en 2012-2013, la primera mujer en los 45 años de historia de la asociación.

Contribuyó a aumentar la membresía y fue una defensora vigilante de todos los que participan en la industria de la automatización.

También presidió el comité Automate Show, ayudando a convertirlo en el principal evento de automatización en Norteamérica.

Ella sigue siendo miembro activo de la junta de RIA, y sirve como miembro de la junta del grupo matriz de RIA, la Asociación para la Automatización Avanzada (A3). 

Ha trabajado en ATI Industrial Automation desde 1995, donde ha afectado positivamente el éxito de los usuarios finales, los fabricantes de robots y los integradores de sistemas a través de su alto grado de proceso y conocimiento mechatronic.

En 2019 fue premiada con el Engelberger Robotics, el equivalente a los Nobel en esta área.

Las participantes

  • Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de Educación de Guanajuato
  • Catherine Morris, director de ventas automotrices y líder de grupo para ATI Industrial Automation, Premio Engelberger Robotics 2019 por Liderazgo
  • Amy Parish, Engineer at UFA
  • Rebecca Waddell,  de Marketing and Event Coordinator item Engineering Tool
  • Cristina Villaseñor, presidenta del Comité de Compras de ClauGto y Compras, Würth Elektronik iBE North America
  • Nahieli García, directora General, Temaplax
  • Astrid González, de Temperature Product Manager | M Marketing, Endress-Hauser
  • Luz Adriana Valdivia Muñiz, directora Regional CANIETI Guanajuato
  • Tania Cerda de Digital Energy Director en Schneider Electric
  • Ana Clarisa Victoria Magallanes de General Manager and CFO at Emerson Electric
  • Ana Matute de Marketing manager, Emerson
  • Sandra Eugenia Beristain Arroyo, director de CBS MEXICO .Empresa Consultora de Tecnologías de Información, Partner Silver Microsoft. México.
  • Silvia Cahue Cuevas, presidenta de la Comisión Industria 4.0 en CONCAEM (Cámaras y Asociaciones del Estado de México)
  • Claudia Gómez Llamas, VP MKT México, Central América SCHNEIDER ELECTRIC.
Escalan mujeres en la Industria 4.0
Las actividades del ITMujeres serán el jueves de 14:00 a 18:30 horas.
En esta nota:
Acerca del autor
Redacción

Comenta esta nota