Estas son las playas más limpias de México ¡ve a disfrutarlas!
Vivir+

Estas son las playas más limpias de México ¡ve a disfrutarlas!

En la lista no aparecen ni Acapulco ni Manzanillo.

Por: El Universal

Llegó el verano y con él las vacaciones y las ganas de visitar algún destino turístico de nuestro país, entre los más visitados siempre estarán el mar, por lo que desde el 2003, cada periodo vacacional se hace una prueba en el agua de las playas de México para saber su calidad.

Según los resultados más recientes del análisis realizado por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), existen 15 estados con las playas más limpias.

Estas son las playas más limpias de México ¡ve a disfrutarlas!

Estas son las playas más limpias de México ¡ve a disfrutarlas!

Hay diversas playas limpias en México para vacacionar.

Las playas que presentaremos tienen una cantidad de 10 NPM/100 ml, por lo que se consideran aptas para uso recreativo y son las más limpias en México.

En Baja California, las playas aptas están en Ensenada, Rosarito y San Felipe, mientras que en Baja California Sur se encuentran en La Paz Loreto y Los Cabos.

En la parte norte del país, se encontraron playas aptas en Sonora, en lugares como Bahía Kino, Guaymas y Puerto Peñasco.

Por su parte, en Sinaloa, las playas limpias están en Bahía Altata, Mazatlán, Los Mochis, Culiacán y Escuinapa.

Nayarit y Colima no se quedaron atrás, ambos estados tienen aguas limpias en Bahía de Banderas, para el primero y Armería y Tecomán para el segundo.

Por su parte, Michoacán cuenta con dos playas aptas en Aquila, Maruata y El Faro de Bucerías, así como también en Lázaro Cárdenas.

Mientras que en Ixtapa son aptas las playas de El Palmar II y IV.

En la parte sur de nuestro país, podemos encontrar playas con agua limpia en Oaxaca, principalmente en destinos como Huatulco, Puerto Ángel, Puerto Escondido y Santo Domingo Tehuantepec.

El Palmar, Ixtapa.

En los destinos como Campeche, Tabasco y Veracruz se pueden encontrar playas aptas para uso recreativo en Ciudad del Carmen, para el primero; Cárdenas y Paraíso para el segundo y específicamente la Playa villa del mar, para el tercero.

Uno de los destinos más populares de nuestro país es Quintana Roo, el cual obtuvo resultados de aguas limpias en Cozumel, Riviera Maya y Tulum. Por su parte, Yucatán tiene playas aptas en Progreso y Celestún.

Finalmente, Tamaulipas, con playas del Golfo de México, tiene 3 destinos con aguas limpias, en Ciudad Madero, Matamoros y Soto la Marina.

En total el análisis de laboratorio fue realizado en aguas de 273 playas, de las cuales 268 son aptas para uso recreativo; mientras que las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, rebasaron el límite permitido por la Cofepris, por lo que resultaron no aptas para uso recreativo.

Acerca del autor
El Universal

Comenta esta nota