Esto opinan los leoneses (Y no leoneses) sobre el Teatro Manuel Doblado

El Teatro Manuel Doblado reabrió sus puertas para recibir al FIAC 2021. Mira lo que opinan los leoneses y no leoneses sobre el coloso cultural por excelencia.

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

Teatro Manuel Doblado(Cortesía del Instituto Cultural de León)

Teatro Manuel Doblado | Cortesía del Instituto Cultural de León

Este martes el Teatro Manuel Doblado reabrió sus puertas luego de más de un año de remodelaciones y trabajos de mantenimiento. Este edificio con 141 años de historia se ha convertido en uno de los recintos culturales de León más emblemáticos. Los leoneses y turistas han vivido allí historias memorables que nos han compartido.

“Durante mi primaria hice presentaciones de baile en el teatro, me impresionaba su tamaño e inmensidad; el sonido de mi voz durante los ensayos y la cantidad de obras que exhibían. En la preparatoria participé en la obra Don Quijote de la Mancha, y me enamoré no solo porque aún sentía la impresión que tenía de niña, si no que también sentí la admiración y la importancia del arte. El teatro ha sido de mis lugares que he admirado mucho”.  Andrea Torres.

“Vine a ver las obras de teatro Amor de mis amores y Papito querido hace como tres o cuatro años. Es un recinto antiguo y me parece muy bien que le estén dando su mantenimiento”. Helen Mejía.

Así como ellos, tú también puedes vivir grandes historias en este emblemático recinto cuya historia trasciende a los 141 años que tiene en pie. Si quieres conocer más acerca del Teatro Manuel Doblado, da clic aquí.

1

Karelly González

Karelly González

Karelly González

“Hola, soy Karelly González. Una de las varias veces que visité el Teatro Manuel Doblado, fue para el concierto de Natalia Lafourcade, una de mis cantantes favoritas. Escucharla en el emblemático teatro de León, fue para mí un gran logro, recuerdo que su voz sonaba tan espectacular y hermosa en todo el lugar".

2

César Huerta

César Huerta

César Huerta

“Vine a ver danza folklórica. Me parece que hay (en el teatro) muy buenas presentaciones, bien montadas. El Teatro Doblado le da valor a la ciudad y más porque fomenta el arte”.

3

Martín Lozano

Martín Lozano

Martín Lozano

“Yo soy de la Ciudad de México y las veces que he venido a León, específicamente al centro, ya sea de noche o de día, lo veo y me parece muy impresionante. Creo que es uno de los recintos más bonitos que tiene la ciudad. En cuanto lo abran vendré a conocerlo por dentro”.

4

Mahida Verdín

Mahida Verdín

Mahida Verdín

“Me acuerdo que nos trajeron de la primaria a una obra de teatro. Ya de grande vine a ver una obra de teatro con William Levy. Yo me acuerdo que del teatro siempre salgo contenta”.

5

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

“Vine a ver un espectáculo de danza árabe, me pareció muy bueno. El teatro Manuel Doblado es algo emblemático para nosotros los leoneses; una ocasión traje a unos parientes del Estado de México y les pareció algo muy simbólico de la ciudad”.

6

Gerardo Basaldúa

Gerardo Basaldúa

Gerardo Basaldúa

“Supe que hace poco lo remodelaron, yo vine hace tiempo y está muy bien, muy elegante. Ahorita estaba viendo la cartelera de lo que va a haber y me llamó la atención venir. Como leonés puedo decir que es muy importante preservar un lugar como éste con tanta historia”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?