5 deportistas de Guanajuato que nos han hecho sentir el orgullo de ser mexicanos

A través de sus disciplinas, estos atletas han puesto en alto el nombre de nuestro país

Por: Regina Yépez

A través de sus disciplinas, estos atletas han puesto en alto el nombre de nuestro país

México ha tenido buenos brillantes en el mundo deportivo(Foto: Cortesía)

México ha tenido buenos brillantes en el mundo deportivo | Foto: Cortesía

No hay nada más representativo para un deportista que formar parte de un selectivo nacional. Portar el escudo o los colores de la bandera de México y, sobre todo, llevarla hacia lo más alto del podio, se ha convertido en uno de los principales logros de estos deportistas que nos han llenado de orgullo.

En la República Mexicana existen decenas de atletas pero pocos han logrado formar parte de las delegaciones mexicanas en deportes individuales y de conjunto, estos cinco deportistas de Guanajuato lo han conseguido y, además de eso, han visto ondear la bandera tricolor en lo más alto.

Jesús Hernández, Ángel Camacho, Cinthia de la Rué, Laura Galván y Donovan Carrillo son algunos de los deportistas que no sólo con sus triunfos sino con su esfuerzo, su trabajo continuo y su tenacidad, llenan de orgullo a los guanajuatenses, pero también a todo México.

1

JESÚS HERNÁNDEZ

El nadador de Guanajuato puso en alto el nombre de México al ganar tres preseas en los Juegos Paralímpicos 2021, una de oro y dos de bronce que fueron clave en el medallero con el que la delegación cerró su participación en Tokio.

El joven brilló en la capital nipona y vivió en carne propia el principal objetivo que busca cada atleta que clasifica a una justa de este tipo: escuchar el Himno Nacional Mexicano y ver ondear la bandera tricolor en lo más alto del podio.

2

ÁNGEL CAMACHO

5 deportistas de Guanajuato que nos han hecho sentir el orgullo de ser mexicanos

De tan sólo 16 años, el nadador leonés fue el atleta más joven de la delegación mexicana que acudió a los Juegos Paralímpicos 2021, pero ni esa ‘novatez’ (si así se le puede llamar) frenó a Camacho, ganador de una medalla de bronce.

Así, el ‘Niño Maravilla’ se convirtió este verano en el segundo guanajuatense en conseguir una presea para los deportistas del estado, aunque confesó hace algunos días que debido a su juventud, nadie creía que pudiera regresar a casa con la medalla, un pensamiento que lejos de entristecerlo, lo motivó aún más.

3

DONOVAN CARRILLO

Nacido en Guadalajara, aunque adoptó a la ciudad de León como sede de sus entrenamientos, el joven patinador acudirá el próximo año a los Juegos Olímpicos de Invierno y así se convertirá en el segundo mexicano en estar presente en esta justa.

Ataviado con trajes de mariachi, o utilizando temas de artistas icónicos como Juan Gabriel, Carrillo ha puesto en alto el nombre y la cultura mexicana, y mantendrá la tónica en los Olímpicos Invernales, donde aumentará la dificultad de sus rutinas con un salto cuádruple Salchow, elemento que aterrizó por primera vez.

4

LAURA GALVÁN

5 deportistas de Guanajuato que nos han hecho sentir el orgullo de ser mexicanos

Ganadora del oro en los Juegos Panamericanos de Lima, la corredora llegó a Tokio como una de las cartas fuertes de la delegación mexicana, y si bien no consiguió una medalla, rompió el récord nacional en los 5 mil metros.

La ‘Gacela de la Sauceda’ ha brillado a lo largo de toda su trayectoria pero no sólo en el aspecto deportivo, ya que ha combinado su carrera deportiva con la estudiantil, graduándose como Ingeniera en Alimentos en la Universidad de Kansas.

Importante señalar que Galván estudió en Estados Unidos luego de ganar una beca.

5

CINTHIA DE LA RUÉ

5 deportistas de Guanajuato que nos han hecho sentir el orgullo de ser mexicanos

A nivel nacional, no hay ninguna karateca mejor que la leonesa, cosa que quedó demostrada en el Selectivo Nacional que se llevó a cabo en la ciudad el pasado mes de agosto, donde De la Rué se quedó con el primer puesto.

Con este resultado, la joven aseguró no sólo su categoría como campeona nacional, sino también su boleto para el Panamericano Senior y el Campeonato Mundial de la disciplina, en donde tendrá la oportunidad de subir al podio para presumir la categoría de los deportistas mexicanos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar