Superdeportivo

Guardiola no gana Champions desde 2011; con ManCity sufre tercera eliminación en cuartos

A Pep Guardiola se le niega la Champions League desde 2011 y en cuatro temporadas con Manchester City, el equipo ha sido eliminado en cuartos de final en tres ocasiones. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Pep Guardiola no ha podido conseguir la Champions League con Manchester City. Foto: AP

Pep Guardiola no ha podido conseguir la Champions League con Manchester City. Foto: AP

Manchester, Inglaterra.- Pep Guardiola no gana la Champions League desde 2011 y en sus cuatro temporadas con Manchester City, el equipo ha sido eliminado en cuartos de final en tres ocasiones. 

1

2016-2017: Mónaco los echa en octavos de final

En el primer torneo de Pep Guardiola con Manchester City, el equipo inglés fue eliminado en octavos de final por el Mónaco. 

En el partido de ida, en el estadio Etihad, Manchester City ganó 5-3 con goles de Raheem Sterling, doblete de Sergio Agüero, John Stones y Sané. Por Mónaco, marcaron Falcao en dos ocasiones y Kylian Mbappé

Para el duelo de vuelta, en el estadio Luis II, Mónaco dio la sorpresa y ganó 3-1, con anotaciones de Mbappé, Fabinho y Tiemoue Bakayoko. Por el ‘City’ descontó Sané. 

Con el marcador global empatado a seis goles, Mónaco accedió a cuartos de final por el gol de visitante. 

 

2

2017-2018: Goleados ante Liverpool

En octavos de final, Manchester City superó sin problemas a Basilea de Suiza, ganando 5-2 en el marcador global, pero en cuartos de final se topó con Liverpool, que lo eliminó con goleada. 

En el duelo de ida de cuartos de final, en Anfield, Liverpool ganó 3-0 con goles de Mohamed Salah, Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané

Para el duelo de vuelta, Manchester City volvió a perder por marcador de 2-1. Por Liverpool anotó nuevamente Salah y el otro gol lo hizo Roberto Firmino. El único gol del ‘City’ en la eliminatoria lo marcó Gabriel Jesus

Manchester City quedó fuera, perdiendo por marcador global de 5-1.

3

2018-2019: Eliminado por Tottenham

Para la tercera temporada con Manchester City, el equipo de Pep Guardiola superó a Schalke 04 por un escandaloso marcador global de 10-2, pero en cuartos de final, se topó con el Tottenham que lo dejó fuera.

En el partido de ida, Tottenham ganó 1-0 con un solitario gol de Heung-Min Son, y en el partido de vuelta, Manchester City lo ganó 4-3 con doblete de Raheem Sterling, más goles de Bernardo Silva y Sergio Agüero. Por Tottenham anotaron Heung-Min Son en dos ocasiones y Fernando Llorente

 

El equipo de Guardiola quedó fuera por el gol de visitante. 

4

2019-2020: Lyon dio la sorpresa

En cuartos de final de la Champions League 2019-2020, a partido único, Manchester City perdió por marcador de 3-1 ante Lyon. 

Por el equipo francés marcaron Maxwell Corney y Moussa Dembelé, quien anotó doblete. Por el equipo inglés descontó Kevin de Bruyne . 


8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?