Crean feria ambulante como set de ‘El Callejón de las Almas Perdidas’ nueva película de Guillermo del Toro

Este jueves 27 de enero, se estrena la nueva película de Guillermo del Toro: “El Callejón de las Almas Perdidas”, y estas son las curiosidades de la cinta.

Por: Juanita Crespo Arrona

Este jueves 27 de enero, se estrena la nueva película de Guillermo del Toro: “El Callejón de las Almas Perdidas”, y estas son las curiosidades de la cinta.

El Callejón de las Almas Perdidas. Foto: Disney

El Callejón de las Almas Perdidas. Foto: Disney

AM.- Guillermo del Toro es famoso por romper las limitaciones, y de nueva cuenta lo demuestra con “El Callejón de las Almas Perdidas” la nueva película que estará disponible el 27 de enero. 

La historia gira en torno a un hombre carismático pero desafortunado llamado Stanton Carlisle (Bradley Cooper), quien se adentra en el mundo de las ferias ambulantes de los años cuarenta, donde se gana el cariño de una pareja integrada por una vidente llamada Zeena (Toni Collette) y un ex mentalista llamado Pete (David Strathairn).

Junto a ellos, y el apoyo de la incondicional Molly (Rooney Mara), adquiere una serie de habilidades con las que rápidamente alcanza gran éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento, para luego intentar estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett).

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Gran parte de la nueva película de del Toro transcurre en el mundo de las ferias ambulantes de mediados del siglo XX, un escenario fascinante e intrigante que despertó gran interés en el director y fue llevado a la pantalla por un talentoso equipo. Así se construyó este universo.

1

Es un mundo de contrastes humanos

Si bien detrás de esos cuentos de hadas cautivantes se escondía una realidad deshumanizadora y explotadora de los peculiares artistas que integraban las compañías, las ferias ambulantes funcionaban además como comunidades que acogían a personas que de otra manera hubieran quedado marginadas de la sociedad. Del Toro quedó cautivado por este mundo de contrastes humanos y quiso ahondar más. 

2

Tod Browning como inspiración

Al comenzar a imaginar el mundo carnavalesco donde transcurriría gran parte de la película, del Toro y su equipo se nutrieron de las impactantes descripciones de la novela homónima del escritor William Lindsay Gresham en la que está basado el film.

Pero recurrieron, además, a otra fuente de inspiración clave: la película de 1932 de Tod Browning Fenómenos.

Considerada una de las películas más controvertidas de principios del siglo XX, el drama de Browning estaba protagonizado por un elenco diverso de artistas circenses de la vida real, incursionando así en territorio prohibido.

3

Dando vida a la feria

Guillermo del Toro,  unió fuerzas con el director de fotografía Dan Laustsen, la diseñadora de producción Tamara Deverell y el diseñador de vestuario Luis Sequeira, entre otros, para llevar la magia de las ferias ambulantes a la pantalla.

Desde un primer momento, la estrategia de diseño fue construir una feria desde cero en una locación con mucho espacio para que los actores pudieran desplazarse y explorar. Del Toro comprendió que un estudio jamás podría evocar la atmósfera que él quería, esa belleza inquietante que contrarresta la oscuridad moral de Stanton.

La locación elegida fue un predio vacío en las afueras de Toronto, Canadá, donde el equipo montó una feria construida al detalle como las que existían en los años treinta y cuarenta.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar