Soy Fiera

Hoy habría sido final; jugadores de León que pudieron haber ido a Copa América

Este domingo 12 de julio habría sido la final de Copa América, si se hubiera jugado en este 2020, y debido a sus llamados a selecciones, estos jugadores de León pudieron haber ido al torneo.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

La Copa América se disputará en 2021, debido a que se pospuso por la pandemia por COVID-19 y algunos jugadores de León pudieron haber ido al torneo en 2020. Foto: archivo

La Copa América se disputará en 2021, debido a que se pospuso por la pandemia por COVID-19 y algunos jugadores de León pudieron haber ido al torneo en 2020. Foto: archivo

León, Guanajuato.- Este domingo 12 de julio se habría disputado la final de Copa América y diversos jugadores de Club León pudieron haber ido al torneo de la Conmebol. 

Debido a la pandemia por COVID-19, la Copa América, que se jugará en Colombia y Argentina, ahora se jugará en 2021; pero, si se hubiera disputado este 2020, este domingo 12 de julio se habría jugado la final. 

Ahora, para el siguiente año, el torneo iniciará el 11 de junio, con duración de un mes, hasta el 11 de julio. 

Para Copa América 2021, habrá doce selecciones: diez de Conmebol y dos selecciones invitadas. Los equipos del grupo A jugarán en Argentina, mientras que los equipos del grupo B jugarán en Colombia. 

En el grupo A están: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay y la selección invitada Australia; que jugarán en el estadio Monumental (Buenos Aires), estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), estadio Ciudad de la Plata (La Plata), estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) y estadio Único (Santiago del Estero). 

En el grupo B están las selecciones de: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y la selección invitada de Catar que jugarán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), Complejo deportivo Atanasio Girardot (Medellín), El Campín (Bogotá) y estadio Olímpico Pascual Guerrero. 

De ambos grupos, accederán cuatro equipos a cuartos de final y los partidos serán a eliminación directa. En esta instancia, de haber empate, el ganador se definirá en penales. 

En semifinales, final y partido por tercer lugar, de haber empate en noventa minutos, aquí sí habrá tiempos extras de 15 minutos. De no haber ganador en 30 minutos extras, habrá penales.

Jugadores de León que pudieron haber jugado Copa América 2020

Debido a sus constantes llamados a sus selecciones, estos cinco jugadores de León pudieron haber ido a Copa América 2020. 

1

Ángel Mena

Ángel Mena con la Selección de Ecuador
2

William Tesillo

William Tesillo con la Selección de Colombia
3

Yairo Moreno

Yairo Moreno con Selección de Colombia
4

Jean Meneses

Jean Meneses con la Selección de Chile
5

Pedro Aquino

Pedro Aquino con la Selección de Perú
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?