Superdeportivo

Infeliz cumpleaños; Cruz Azul cumple 22 años sin ganar Liga MX

Cruz Azul no está en la liguilla del Apertura 2019 y este 7 de diciembre cumple 22 años desde el último título de Liga Mx. Hasta la fecha, ha llegado a seis finales más y las ha perdido. 

Avatar del

Por: Redacción

Desde hace 22 años, Cruz Azul no gana la Liga Mx y ha perdido seis finales desde 1997. Foto: Twitter

Desde hace 22 años, Cruz Azul no gana la Liga Mx y ha perdido seis finales desde 1997. Foto: Twitter

CDMX.- 7 de diciembre de 2019. Se cumplen 22 años desde el último título de Liga Mx que ganó Cruz Azul, en la final ante León. 

El 7 de diciembre de 1997, Cruz Azul, entonces dirigido por Luis Fernando Tena consiguió su octavo título de Liga MX al vencer a León en la final de Invierno. 

Con marcador global de 1-1, el partido en el estadio León se fue a tiempo extra y con gol de penal en tiempo extra de Carlos Hermosillo, Cruz Azul levantó su último título de Liga Mx. 

Han pasado 22 años desde la obtención de ese trofeo y en ese tiempo, el equipo celeste ha llegado a seis finales más de Liga, pero todas las ha perdido. Invierno 99’, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018 han sido los torneos en los que Cruz Azul ha llegado a la final de Liga, pero ha perdido la serie. 

En los últimos 22 años, Cruz Azul ha ganado dos Copas MX, una Supercopa MX, una Liga de Campeones de Concacaf y una Leagues Cup, pero el título de Liga no ha vuelto a llegar. 

Finales de Liga perdidas por Cruz Azul en los últimos 22 años 

1

Invierno 99’ - Pachuca gana su primer título

 

 

En el partido de vuelta disputado en el estadio Azul, la Máquina perdió la final de Invierno 99' ante Pachuca, con gol de oro de Alejandro Glaría

2

Clausura 2008 - Santos consigue la tercera estrella

 

 

Ocho años y medio pasaron para que Cruz Azul volviera a una final y aunque empató en el estadio Corona, en el marcador global perdió 3-2 ante Santos.

3

Apertura 2008 - Toluca lo sobrepasa con nueve títulos

 

 

En el partido de ida, Cruz Azul lo perdió 2-0, pero en el de vuelta, logró empatar a dos goles en el marcador global. El partido se fue a penales, instancia en la que Cruz Azul perdió 7-6 y Toluca consiguió su noveno título de Liga, sobrepasándolo. 

4

Apertura 2009 - Monterrey gana tercera estrella

 

 

En la final del Apertura 2009, en el primer partido, Cruz Azul lo llegó a ganar 3-1, pero al final perdió 4-3. En el partido de vuelta en el estadio Azul, lo perdió 2-1. El marcador global quedó 6-4 y Monterrey, de la mano de Víctor Manuel Vucetich ganó su tercer título de Liga.

5

Clausura 2013 - Cabezazo de Moisés Muñoz

 

 

En una final, en la que parecía que Cruz Azul podía ganar la novena estrella, en tres minutos, América logró empatar el marcador global a dos goles. Un gol de Aquivaldo Mosquera y otro más del portero Moisés Muñoz, hicieron que el partido se fuera hasta penales, en donde América ganó 4-2 y consiguió su décimo primer título de Liga Mx. 

6

Apertura 2018 - Otra vez América le gana final

 

 

En una serie, donde Cruz Azul no pudo anotar, América ganó 2-0 en el marcador global, con anotaciones de Edson Álvarez, ganando su décimo primer título de Liga. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?