Superdeportivo

León sufre 'penaltitis'; le han marcado seis penales en siete partidos

En el torneo pasado, a León solo le marcaron cuatro penales. Ahora, en el Apertura 2019, a León le han marcado seis en siete partidos que ha jugado. 

Avatar del

Por: Regina Yépez

De los seis penales, Rodolfo Cota ha detenido tres, dos de ellos en el partido ante Tigres. Foto: Omar Ramírez

De los seis penales, Rodolfo Cota ha detenido tres, dos de ellos en el partido ante Tigres. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Tres de los últimos seis goles que le han marcado a León a partir de la fecha 5, han sido desde el manchón penal. La causa principal de que al encarar la fecha 9 del Apertura 2019, el equipo esmeralda acumule 10 anotaciones en contra.

En tan sólo ocho fechas del torneo, siete partidos para La Fiera debido a la jornada de descanso con la que ya cumplió, el cuadro de Ignacio Ambriz ya ha concedido seis penales, dos más de los que permitió en toda la temporada regular del Clausura 2019.

La cifra sorprende, pues León no se ha caracterizado por ser un equipo que comete faltas sino que se dedica a jugar; como prueba está el semestre pasado, certamen en el que le marcaron cuatro penales en las 17 fechas disputadas y además, se ubicó entre los ocho equipos más disciplinados con sólo dos rojas directas.

'A casa y a jugar'

Pese a esto, Ambriz ha preferido no hablar del tema arbitral ni del VAR, mecanismo del que los nazarenos se han valido para la marcación de estos castigos y el cual, pese a confirmar seis penas máximas contra los Verdes también ha sido benévolo, pues ha evitado la marcación de dos más ante Pachuca y otro ante Tigres.

Yo estoy muy lejos de las acciones (de los penales) y ahora con la ayuda del VAR, que es lo que está mandando esas acciones, no queda más que irnos a casa y seguir jugando”, comentó el estratega esmeralda al término de los 90 minutos en el Volcán.

En total, cuatro jugadores de vocación defensiva (tres defensas y un mediocampista) han caído en distracciones que si bien no le han pesado al equipo en cuanto a resultados, al menos no de manera representativa, sí han evitado la acumulación de una mayor cantidad de puntos.

De las faltas, tres han sido recargones o golpes a jugadores dentro del área, estos obra de Miguel Herrera, Ramiro González y Pedro Aquino (Pachuca, Chivas y Tigres); uno más no debió de haberse marcado pues no hubo contacto de Andrés Mosquera con el jugador de Querétaro; y los últimos dos han sido debido a una mano dentro del área, una de Aquino ante Santos y la restante de Mosquera ante Tigres.

El dato

Rodolfo Cota suma 27 atajadas en seis partidos, de las cuales, tres han sido en una pena máxima.

Seis penales han sido marcados contra León, en los duelos ante Pachuca, Chivas, Querétaro, Santos, Tigres (2), de los cuales se han anotado tres y se han atajado tres

1

Penales en contra - Convertidos

Jornada 1 ante Pachuca. Anotó Franco Jara. Causa de penal: recargón de Miguel Herrera

 

Jornada 5 ante Chivas. Anotó Alan Pulido. Causa de penal: recargón de Ramiro González

 

Jornada 7 ante Santos. Anotó Julio Furch. Causa de penal: mano de Pedro Aquino

 

2

Penales en contra - fallados

Jornada 6 ante Querétaro. Falló Luis Romo. Causa de penal: Golpe de Andrés Mosquera

 

Jornada 8 ante Tigres. Falló Enner Valencia. Causa de penal: Falta de Pedro Aquino

 

Jornada 8 ante Tigres. Falló Eduardo Vargas. Causa de penal: Mano de Andrés Mosquera

 

3

Penales a favor

León ha marcado recibido tres marcaciones de penal a favor en este torneo y ha anotado en las tres oportunidades, ante Pachuca y Chivas (2). Los tres tiros los ha anotado José Juan Macías.

Ante Pachuca

Ante Chivas

 

 

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?