Tras el despido del ‘Pity’, ¿quién será el próximo DT en perder su trabajo?

Querétaro se convirtió en el primer equipo del Apertura 2021 en cesar a su entrenador

Por: Regina Yépez

Querétaro se convirtió en el primer equipo del Apertura 2021 en cesar a su entrenador

Altamirano dirigió seis partidos de Querétaro en el Apertura 2021(Foto: Cortesía)

Altamirano dirigió seis partidos de Querétaro en el Apertura 2021 | Foto: Cortesía

Este fin de semana rodó la primera cabeza en el Apertura 2021 de la Liga MX. Héctor Altamirano fue cesado como director técnico de Querétaro pero quizá no será el único, pues al menos otros cinco entrenadores se sostienen con las uñas una vez cumplido el primer tercio del semestre.

Justo al término de la sexta fecha, Gallos se convirtió en el primer equipo en cambiar de técnico para lo que resta del Apertura 2021 al finalizar su vínculo con el “Pity” Altamirano, quien no pudo conseguir una victoria desde el banquillo queretano.

Querétaro hizo oficial el cese del "Pity" al término del duelo ante Pachuca | Foto: Twitter Gallos Blancos

La gota que derramó el vaso fue la derrota ante Pachuca, ésta por un marcador de 2-0 y el tercer resultado negativo de un equipo que apenas suma tres puntos y está en el lugar 16 de la clasificación general.

Sin importar la experiencia de sus timoneles, equipos como Chivas, Pumas, Puebla, Juárez y también Xolos, tampoco han logrado sumar más de seis unidades luego de seis partidos, lo que representa el 33% del total de puntos.

Así, la guillotina se pasea por los últimos lugares de la clasificación general a la espera de cualquier tropezón en las siguientes jornadas, clave para todos estos entrenadores que podrían estar viviendo sus últimas horas al frente de sus equipos.

1

ROBERT DANTE SIBOLDI

Tras el despido del ‘Pity’, ¿quién será el próximo DT en perder su trabajo?

Con apenas dos puntos, Xolos se encuentra en el último lugar de la clasificación general del Apertura 2021. Apenas en su segundo torneo con los fronterizos, Siboldi no ha encontrado el planteamiento perfecto y los resultados no lo han acompañado pese a que ante América, estuvieron muy cerca de conseguir el empate.

El siguiente duelo de los de Tijuana es este viernes ante Monterrey, uno muy importante si el timonel charrúa desea mantener su trabajo.

2

ANDRÉS LILLINI

Tras el despido del ‘Pity’, ¿quién será el próximo DT en perder su trabajo?

Pumas por fin obtuvo su primer triunfo del Apertura 2021, sin embargo, esto no aminora la presión que existe sobre Andrés Lillini, revelación en su primer torneo con los universitarios pero que ha perdido fuerza con el paso de las jornadas.

Por ahora, los auriazules tienen cinco unidades y están en el peldaño número 14 de la clasificación, su siguiente partido es ante Toluca, que tampoco ha tenido buenos resultados últimamente pero que aun así, se mantiene entre los primeros cinco puestos de la tabla.

3

“TUCA” FERRETTI

Tras el despido del ‘Pity’, ¿quién será el próximo DT en perder su trabajo?

Luego de temporadas extraordinarias al frente de Tigres, Ricardo Ferretti decidió iniciar una nueva aventura al frente de los Bravos de Juárez, misma que no ha resultado del todo bien pues el equipo fronterizo está entre los únicos cuatro que aún no consiguen una victoria en el Apertura 2021.

Los fronterizos apenas suman dos unidades y sólo la mayor cantidad de goles anotados los salva del último lugar de la tabla, cosa que no tranquiliza al “Tuca”, el principal preocupado previo al partido ante Santos pues su “chamba” no está nada segura.

4

VÍCTOR VUCETICH

Tras el despido del ‘Pity’, ¿quién será el próximo DT en perder su trabajo?

El mal paso de Chivas no es sólo responsabilidad del “Rey Midas”, no obstante, él es el entrenador que por ahora es responsable de los resultados que consigue el Rebaño y eso no ayuda mucho, pues apenas tienen un triunfo luego de seis partidos disputados.

El cuadro rojiblanco suma seis unidades luego de seis partidos y, aunque es el mejor ubicado de los cinco equipos que están en peligro de perder a su entrenador, esto no es ninguna garantía, menos antes del partido ante Necaxa que visitará el Estadio Akron este sábado.

5

NICOLÁS LARCAMÓN

Tras el despido del ‘Pity’, ¿quién será el próximo DT en perder su trabajo?

Puebla rompió esquemas el semestre pasado, alcanzó las semifinales bajo las órdenes de Nicolás Larcamón pero ahora, con la baja de algunos de sus elementos más representativos, el cuadro camotero está en caída libre desde que inició el semestre.

Los poblanos apenas han sumado tres puntos y están en el lugar 15 de la clasificación, una cifra que pone en entredicho la labor de Larcamón, quien es uno de los técnicos en riesgo previo a la jornada 7, en la que Puebla recibirá a Querétaro, que estará estrenando entrenador en el banquillo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar