Superdeportivo

Los 6 futbolistas que arruinaron sus carreras por el alcohol y las drogas

No es la falta de talento, sino otros aspectos consecuencia de la fama, lo que prácticamente ha terminado con la carrera de Carlos “Gullit” Peña, un jugador que como tantos otros, tuvo la oportunidad de brillar en el futbol

Avatar del

Por: Redacción AM

1

Carlos El Gullit Peña

Carlos Peña en 2014, cuando brillaba con el León.

Carlos Peña en 2014, cuando brillaba con el León.

Era “La Bestia”, el protegido y uno de los principales estandartes del León de Gustavo Matosas; sin embargo, las fiestas y el alcohol han alejado al tamaulipeco del jugador que una vez vistiera la camiseta de la Selección Mexicana. Peña se encuentra ahora sin equipo.

2

Rafael El Chepe Chávez

Rafael Chávez lució en la década de los 70.

Rafael Chávez lució en la década de los 70.

En el León de los años 70, el “Chepe” Chávez ya llamaba la atención por ser un jugador distinto, pensante, con unos pies que creaban arte. Su falta de disciplina, sumado a las fuertes lesiones que sufrió, le impidieron brillar en otro club, al menos al nivel en que lo hizo en el Bajío.

3

Giovani dos Santos

Gio dos Santos jugó con Ronaldinho en el Barcelona.

Gio dos Santos jugó con Ronaldinho en el Barcelona.

El ahora jugador del L.A. Galaxy fue catalogado como una especie de Ronaldinho cuando vistió la camiseta del Barcelona, pero su afición a la vida nocturna le impidió dar el salto que necesitaba para convertirse en el jugador que el Tri esperaba.

4

Adriano

Adriano se convirtió en ídolo del Inter de Milán.

Adriano se convirtió en ídolo del Inter de Milán.

Gracias a su físico, a su velocidad y también a la potencia en sus disparos, Adriano pronto se convirtió en el referente de la selección de Brasil, aunque sus problemas personales durante su estancia en el Inter de Milán lo llevaron a un sendero oscuro del cual ya no logró salir.

5

Adrián Mutu

Mutu era un líder de la selección rumana.

Mutu era un líder de la selección rumana.

Las drogas fueron la razón de la debacle del jugador rumano Adrián Mutu, quien pintaba para “crack” en sus inicios pero su falta de compromiso y mala actitud, además del positivo que dio en un control anti-dopaje mientras militaba con el Chelsea, acabaron con una prometedora carrera.

6

Albeiro Usuriaga

Usuriaga fue asesinado en 2004.

Usuriaga fue asesinado en 2004.

Parte de una generación dorada de futbolistas colombianos, el “Palomo” brilló en la década de los 90 gracias a su técnica, velocidad y carisma, aunque su personalidad también lo empujó a una carrera llena de altibajos que le impidieron explotar e incluso le terminaron costando la vida, pues fue asesinado en 2004 por un problema de drogas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?