Soy Fiera

Los expertos opinan: "León está obligado a ganarle a LAFC"

Los expertos opinan de cara al duelo del León en Concachampions.

Avatar del

Por: Redacción

Mexsport

Mexsport

1

La Tota Carbajal

Es bueno que León tenga este tipo de encuentros ahora que está pasando por un buen momento, hay que poner toda la carne en el asador, los jugadores deben de salir por todas porque es un título más para las vitrinas del equipo.

Siempre viste una estrella más, sirve para alguna renovación de contrato para los jugadores o la oportunidad de salir a otro conjunto, qué bueno que vienen este tipo de equipos de la MLS, sea quien sea, siempre quieren ganarle a los conjuntos del futbol mexicano.

Yo espero que sea un bonito partido, agradable, que la afición salga contenta porque eso también importa.

2

Paco Vela, Multimedios TV

El Mejor equipo de la Liga Mx se mide al mejor equipo de la MLS. El mejor diez de la MLS, Carlos Vela, se enfrenta al mejor diez de la Liga Mx, Luis Montes. Es el platillo más atractivo de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

En el juego de ida el León tiene que establecer condiciones, imponerse y hacerse respetar en casa. No será para nada lo que vimos contra el San Luis. Para este duelo va con lo mejor que tiene. 

El equipo angelino apostó por reforzarse con muchos jugadores sudamericanos jóvenes, apuntalados por la experiencia y calidad de un tipo como Carlos Vela. 

Sin miedo a decirlo, León es mejor equipo que el de Los Ángeles. Espero un juego eléctrico, muy físico, donde se impondrá la calidad colectiva de los mexicanos, aunque tendrá grandes enfrentamientos individuales.

León 3-1

3

Adrián Castrejón, La Poderosa

Ante lo limitado de su plantel, Ambriz decidió apostar por la Concachampions y presentará ante el LAFC lo mejor con lo que pueda contar.

Ganar este martes debe ser prioridad para La Fiera.

Pronóstico: León 2-1

4

Alex Negrete, La KeBuena

No podemos negar que el nivel futbolístico de la MLS ha crecido en los últimos años, por lo que el partido será sumamente complicado para León, que a pesar de mantener una sólida base de jugadores con un buen paso en la liga mx, enfrentará a un equipo con una sola consigna, ganar la eliminatoria a los clubes mexicanos.

Pronóstico: 2-1 favor León

5

Luis Gerardo Lugo, Súper Deportivo

El León tiene que enseñar las garras con un rostro diferente al del último partido de Liga. El que se imponga con un ritmo vertiginoso será importante ya que el LAFC no ha tenido competencia y eso debe plasmarse en el juego de ida con un León jugando en el terreno enemigo. Ambriz 'amarró' a sus titulares en el torneo casero precisamente para que desaten su fiereza en este duelo y así debe ser, es el momento justo para que las figuras del León brillen.

Pronóstico: León 3-1

6

Oribe Maciel, Súper Deportivo

Choque de dos ligas, de dos goleadores y León debe de sacar ventaja de dos goles, bajo la mágica batuta del Chapo Montes.

Pronóstico: León 3-1 LAFC

7

Luis Miguel Guerrero, Televisa Bajío

León tiene una cuenta pendiente con su historia, y esa es la de su internacionalización. En su momento no aprovechó la vitrina de la Libertadores, por lo que participar en esta edición de la Concachampions es una oportunidad inmejorable de aparecer en el mapa internacional.

El primer obstáculo no será sencillo:  el LAFC es uno de los mejores equipos de la MLS, y no sólo por Carlos Vela, sino también por su entrenador Bob Bradley. La Fiera -a pesar de sus bajas- tiene que aprovechar esta noche su condición de local, y llevarse un “colchón” suficiente en la vuelta a Los Ángeles. Los californianos tal vez tengan el renombre, pero el buen fútbol -indudablemente- está del lado leonés.

Pronóstico: León 3-1 LAFC

8

Nestor Galindo, Súper Deportivo

Seis años después, León vuelve a un torneo internacional y lo hace ante un rival que es una incógnita. ¿Bastará la magia de Vela para que el LAFC salga vivo del Nou Camp o veremos a un rival frío y sin ritmo, que puede incluso ser goleado? Lo cierto es que los Verdes deben sacar ventaja, la que sea, para matar al fantasma de aquel fracaso en la Conca de 2014.

Pronóstico: León 2-1

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?