Películas mexicanas para disfrutar este 16 de septiembre

Debido al COVID-19 las reuniones patrias serán en los hogares, con sana distancia, y otras, estarán aderezadas de películas para resaltar la mexicanidad y el amor patrio.

Por: Juanita Crespo Arrona

Debido al COVID-19 las reuniones patrias serán en los hogares, con sana distancia, y otras, estarán aderezadas de películas para resaltar la mexicanidad y el amor patrio.

Algunas recomendaciones para ver este 16 de septiembre. FOTO: ESPECIAL

Algunas recomendaciones para ver este 16 de septiembre. FOTO: ESPECIAL

AM.- Por segundo año y a consecuencia del COVID-19, las fiestas patrias se realizarán desde el hogar, y muchos lo celebrarán viendo películas en plataformas.

A continuación, las recomendaciones para ver y dar el grito con cintas mexicanas dignas de maratón. 

Ya sea porque resaltan nuestras tradiciones, todas tienen una peculiaridad: sentirse orgullosos de ser mexicanos.

1

Macario

Protagonizada por Ignacio López Tarso, resalta la tradición del Día de Muertos, creencias religiosas y las aspiraciones de los mexicanos. 

Macario es un campesino muy pobre, que desea comer un gran bocado para él solo. Su mujer le cocina un pavo, y es ahí cuando su travesía por el inframundo comienza. 

¿Dónde verla?: Youtube es una gran opción

2

Tizoc

Protagonizada por Pedro Infante, es una historia de amor entre una mujer blanca (María Félix) y un indígena (Pedro Infante) la cual sufre todo tipo de obstáculos por ser de distintas clases sociales, prejuicios y malos tratos. La actuación de Infante le valió se ganador del Globo de Oro y el Oso de Plata de Berlín (entregados de manera póstuma).

¿Dónde la puedes ver?: En Claro Video

3

Ahí está el detalle

Protagonizada por Mario Moreno ‘Cantinflas’, fue la cinta que lanzó al estrellato a este artista. 

Refleja a una sociedad que se enfrenta a distintos problemas, emanados por problemas económicos, refleja la situación social que se vivía en la época de los 40’s. 

En ella, Cantinflas es un hombre perezoso e irresponsable que sale con una sirvienta que trabaja en la casa del señor Calletano. Dolores, la esposa del patrón, confunde a Cantinflas con un amante, y él se aprovecha de la situación para quedarse a vivir en la casa. La situación se torna tensa, cuando lo señalan como el asesino de un hombre. 

¿Dónde verla?: En Blim 

4

El baile de los 41

Protagonizada por Alfonso Herrera y Emiliano Zurita, trata sobre el escándalo de los 41 en la época de gobierno de Porfirio Díaz. Fue una redada para descubrir un baile en donde hombres vestidos de mujer, realizaron fiestas privadas, esto causó un escándalo en la sociedad de ese tiempo.

Un congresista gay se casa en secreto con la hija del presidente mexicano, pero luego lo encuentran con un joven en una fiesta privada.

¿Dónde verla?: En Netflix

5

Arráncame la vida

Protagonizada por Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho, José María de Tavira, está basada en la novela de Ángeles Mastretta. Aborda la vida de Catalina, una mujer que termina casándose con un político corrupto y que después deberá debatirse entre “lo correcto” y el amor verdadero. Es como un postre, de esos que causan placer y culpa al mismo tiempo.

¿Dónde verla: Amazon Prime

6

Como caído del cielo

Protagonizada por Omar Chaparro, la cinta habla de una de las figuras más importantes del cine e identidad mexicana: Pedro Infante. 

La leyenda mexicana Pedro Infante recibe otra oportunidad para redimirse por ser tan mujeriego y poder entrar al cielo. Omar Chaparro será el cuerpo físico que le ayudará a borrar algunos errores. 

¿Dónde verla?: HBO MAX

7

Juana Gallo

Protagonizada por María Félix, se basa en la historia de una mujer empoderada, fuerte, que si bien nunca participó en la Revolución, inspiró a los guionistas a mostrar el poderío y acompañamiento de las soldaderas. 

¿Dónde verla? Prime Video

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar