Buscar

Recuerdan a Celso Piña en León como un 'señor chido y buena onda'

El fallecido 'Rebelde del Acordeón' que visitó la ciudad en varias ocasiones, es recordado como un profesional, pero más como una persona llena de humildad con empresarios y con sus fans.

 

Escrito en Espectáculos el
Recuerdan a Celso Piña en León como un 'señor chido y buena onda'

Celso Piña, acordeonista y pionero del vallenato colombiano que con su música hizo bailar a millones de personas, y hasta a escritores y rockeros, falleció ayer de un infarto. Tenía 66 años.

La Tuna Group, la compañía discográfica de Piña, informó en un comunicado que el músico mexicano falleció en la norteña ciudad de Monterrey, de donde era originario.

"Nos quedamos con un intenso vacío, pero nos deja su gran legado para siempre", señaló.

Celso Piña era llamado El Rebelde del Acordeón.

Consintió a leoneses

Para sus fans en Guanajuato, esta noticia es triste, porque el artista visitó varias veces León.

La última vez que se presentó en la 'Capital Mundial del Calzado' fue el 6 de septiembre del 2018, como parte del Congreso Veterinario, donde demostró su cariño por el Bajío con altas dosis de cumbia y pachangón.

Ahí, como era su costumbre, permitió a la gente interactuar con rolas como "Reina de cumbias", "Cumbia Sampuesana", "Cumbia sobre el Río", "Macondo", sin faltar "Aunque no sea conmigo".

Aunque el evento fue privado, Celso Piña compartió en sus redes sociales parte del show, el que ahora se convierte en el último en su historia con Guanajuato.

El músico en su concierto en el Congreso Veterinario en 2018./ Foto: José Antonio Castro.

Antes, se presentó en el Foro Victoria el 16 de enero, como parte de la Feria de León 2018.

 

Celso Piña a principios del año pasado./ Foto: Carlos de las Piedras.
El público en su presentación en la Feria de León 2018.

Como era su modus operandi, presentó a su fiel compañera "La Ronda Bogotá", con los que siempre mantuvo una camaradería y respeto.

Cuatro años antes, a principios de febrero del 2015, clausuró la Feria de León en el Foro Velaria ante más de 20 mil personas.

 

En 2015 reunió a más de 20 mil personas./ Foto: Omar Ramírez 
El músico obviamente interpretó "Cumbia sobre el Río". /Foto: Omar Ramírez

Sin embargo, una de sus presentaciones más emblemáticas fue la del Día de la Familia, que se realizó en el Parque Metropolitano en el 2013.

El 3 de marzo, decenas de familias, disfrutaron no sólo de la música, sino del carisma del regiomontano, que brindó dos horas de diversión al público.

Con su característico look de barba crecida, su acordeón al pecho, y la sonrisa permanente "El Rey del Acordeón" agradeció la invitación.

El 3 de marzo de 2013 fue una de las presentaciones más emotivas en el Parque Metropolitano./ Foto: Jesús Montoya.
Ese Día de la Familia demostró su unión con su público de León./ Foto: Jesús Montoya.

'Un señor buena onda'

Empresarios que hicieron posible varias visitas de Celso Piña en la ciudad, recuerdan al músico como un "señor buena onda", porque además de su profesionalismo, emanaba sencillez en su trato.

Gilberto Ramírez de Gilwheels Producciones, es el responsable de su última visita en el Congreso Veterinario el año pasado.

"Yo trabajé cinco veces con él y pues era muy profesional, el señor buena onda muy cariñoso, muy efusivo, siempre llegaba y me daba un abrazo. 'Que onda gracias por invitarnos', decía, era bien buena gente. Siempre van a decir que son buena gente los que se mueren pero la neta don Celso sí era bien chido, saludaba de abrazo y todo.

 

"Yo lo traje a varios eventos, lo contacté para el Congreso Veterinario, para la Feria de León, para la Feria de Silao y en la Ciudad de México en el 40 aniversario de El Ttri", destacó Ramírez en entrevista con am.

Celso Piña y el empresario Gilberto Ramírez, quien lo recuerda con mucho cariño./ Foto: Cortesía

Jonathan Pierre de Unísono Producciones, también destacó la actitud "cero rockstar" de Piña.

"Súper chido, muy profesional, cero problemático, cero rockstar, la mayor parte de sus músicos eran sus hermanos, entonces todos tenían la indicación de llegar, hacer su prueba y disfrutar el show.

"Era muy accesible en todos los aspectos, nada de catering extravagante ni cosas de esas, de los pocos artistas que en verdad van a trabajar", respondió Pierre para am.

Tocaría en 8 días

El deceso fue repentino, Celso Piña tenía programado un concierto para el 30 de agosto en Control Discotec de Arlington, Texas.

El domingo se presentó en el Pilsen Fest de Chicago, un festival dedicado a las artes producidas por mexicanos y latinos en EU.

"Para nosotros fue un honor que él estuviera aquí compartiendo con las familias de origen mexicano y con el público anglosajón que vino a celebrar en este festival", dijo Frankie Piña, codirectora del festival y quien no tiene parentesco con el acordeonista.

"Lamentamos la pérdida y creemos que esta última presentación nos va a llevar a reflexionar un poquito más sobre el papel de las artes en nuestras vidas".

El último mensaje que publicó en su Twitter fue sobre una de sus grandes pasiones, la cumbia: "No hay quien se resista a la cumbia".

 

 

 

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am