¡90 minutos de bostezos! El Tri empató 0-0 en amistoso ante Honduras

El equipo de Gerardo Martino dejó mucho qué desear individual y colectivamente

Por: Regina Yépez

El Tri no tuvo contundencia ante los catrachos(Foto: Twitter)

El Tri no tuvo contundencia ante los catrachos | Foto: Twitter

El suplicio que significó el empate 0-0 entre la Selección Mexicana y Honduras terminó con el silbatazo final en Atlanta, al menos para la afición, pues las preocupaciones para Gerardo Martino iniciaron con este singular sonido.

El primer duelo del Tri luego del descalabro en la final del Final Four fue desastroso: sin claridad, sin profundidad, sin idea y sin una integración colectiva que preocupa previo a la Copa Oro.

Salvo lo hecho por Uriel Antuna en la recta final del partido, y que terminó decidiendo mal frente al arco catracho, el resto del partido fue el remedio para cualquier persona que sufre de insomnio, pues con un Honduras que se echó atrás y un Tri que no llevó a buen puerto el planteamiento propuesto, la receta no tuvo un buen resultado.

La afición se hizo presente en la cancha del Mercedes-Benz Stadium pero no el futbol, ambos equipos jugaron con lo que tuvieron y el “Tata” tuvo que hacerle frente a las ausencias generadas por la partida de varios elementos clave. Los que se quedaron, por su parte, no dieron el ancho.

Lo más destacado del combinado tricolor fue un disparo sorpresivo de Carlos Rodríguez en el arranque del primer tiempo. El jugador de Rayados se encontró un balón en los linderos del área y le pegó de primera, el disparo salió con efecto pero terminó estrellándose en el larguero.

El partido se llevó a cabo con estadio lleno | Foto: Twitter

De ahí en más, el partido fue de regular a malo y terminó en infumable. Preocupante para Martino que tendrá algunos días de vacaciones, al igual que sus pupilos, previo a los dos duelos amistosos que le quedan ante Panamá y Nigeria, ambos de preparación para la Copa Oro que iniciará el 10 de julio.

EL MINUTO A MINUTO

1

¡Termina el duelo!

El ritmo disminuyó de manera notable conforme avanzaron los minutos y ninguno de los dos equipos encontró el arco rival pese a las sendas modificaciones realizadas. El “Tata” ingresó a Henry Martín, Uriel Antuna y Erick Gutiérrez pero el desempeño no mejoró.

Los errores se hicieron presentes en el terreno de juego sobre todo en los últimos minutos, Antuna tuvo la oportunidad de horadar el arco catracho pero sus decisiones no fueron las mejores a la hora de definir.

El suplicio terminó para la afición con el silbatazo final pero ya inició para Martino, quien tendrá muchas cosas qué pensar de cara a los partidos que vienen y, sobre todo, rumbo a la Copa Oro.

2

¡Se lesiona el arquero de Honduras!

Las complicaciones para el cuadro hondureño comenzaron en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Primero, el arquero “Buba” López se lastimó la mano y puso sobre aviso al cuerpo técnico de Fabián Coito, pero después, un fuerte choque con Carlos Rodríguez le impidió continuar en el partido.

El arquero catracho fue el mejor en su posición durante la Nations League y se llevó el “Guante de oro”, pero este sábado jugó poco menos de 60 minutos en los que no tuvo demasiada actividad.

Al 61’, el timonel hondureño tuvo que hacer su primer cambio, en lugar de “Buba”, el resto del partido lo disputará Alex Güity.

3

¡Inicia el segundo tiempo!

Martino hizo su primera modificación antes de iniciar el complemento. Jesús Corona salió de la cancha para que pudiera ingresar Diego Lainez.

El joven del Betis ha sumado minutos en estos últimos partidos y ahora tendrá la responsabilidad de guiar el ataque azteca.

4

¡Terminan los primeros 45 minutos!

Honduras le complicó mucho el partido a México, estuvo más tirado atrás pero gracias a Benguché, los contragolpes a velocidad han puesto a Rodolfo Cota contra las cuerdas. El arquero verdiblanco, no obstante, ha estado acertado al desviar al menos un par de disparos del jugador más incisivo del equipo centroamericano.

El desempeño de la defensa tricolor, por su parte, fue muy irregular en los primeros 45 minutos. Así las cosas, Martino podría hacer algunos cambios en el complemento, esto con el propósito de neutralizar a Honduras y evitar las descolgadas que han estado cerca de hacerles daño.

5

¡Palo!

Aunque la jugada de Benguché ha sido lo más peligroso por parte de Honduras, México se ha acercado muy poco al arco defendido por Luis López, esto a pesar de que ya se habían cumplido los primeros 30 minutos en el cronómetro.

Carlos Rodríguez, no obstante, apareció en el minuto 32’ para darle luz al cuadro del “Tata. El jugador de Rayados se encontró un balón por la banda izquierda y en los linderos del área grande, no la pensó y la prendió de primera, el balón hizo una comba pero no cayó lo suficientemente rápido para salvar el travesaño.

El disparo terminó estrellándose en el larguero en la primera opción clara del conjunto tricolor.

6

¡Arranca el partido!

Se cumplen los primeros 15 minutos del partido y Honduras ha causado más peligro en el arco mexicano, así lo pudo experimentar Rodolfo Cota quien evitó que los catrachos abrieran el marcador de manera prematura.

Jorge Benguché se escapó por la banda izquierda pese a la marca de Héctor Moreno, la velocidad le pesó al refuerzo de Rayados y Cota debió salir de su área y contener al hondureño que no logró rematar gracias al achique del portero esmeralda.

La salida fue complicada, pues Cota se lanzó a los pies de Benguché y no sólo se arriesgó a un penal, también a una lesión en el hombro.

La jugada en la que intervino Cota | Foto: Captura de pantalla
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?