Vivir+

¿Sigues sin poder dormir? ¡Cuidado! esto podrías sufrir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas por día, sin embargo el estilo de vida actual nos empuja a una actividad intensa durante el día.

Avatar del

Por: Redacción

Duerme las horas adecuadas para no sufrir estos efectos.

Duerme las horas adecuadas para no sufrir estos efectos.

Por estas razones es necesario dormir adecuadamente: 

1. Hambre y ansiedad

La falta de sueño se relaciona ampliamente con el exceso de ingesta de alimentos y la ansiedad, esto se debe principalmente a que el metabolismo sufre cambios, y se vuelve más lento. 

También es fundamental tener en cuenta que la alimentación emocional implica que nuestro estado de ánimo condiciona qué comemos. El aumento en la ingesta trae como consecuencia aumento de peso, y un alto riesgo a la obesidad y a sufrir de diabetes.

Falta de sueño ocasiona comer en exceso.

2. Aumento en la probabilidad de sufrir accidentes de tránsito

Cuando no se duerme de forma adecuada, el sistema nervioso pierde sensibilidad y repercute en las habilidades al manejo, por lo que un accidente se debe a la falta de respuesta del individuo debido al exceso de cansancio o a la descoordinación ocular que presenta el conductor. 

Tener sueño es tener más probabilidad de tener accidentes.

3. Cambios de humor

Hay cambios de humor de manera descontrolada en relaciones familiares,laborales y afectivas, por lo que la falta de sueño tiene consecuencia durante el día, como la excesiva somnolencia diurna, cambios de estado de ánimo y aumento de estrés. 

No dormir las horas adecuadas genera cambios de humor drásticos.

4. Defensas bajas

Descenso en el rendimiento del sistema inmunológico debido a que el cuerpo no descansa adecuadamente, esto trae un aumento de resfriados respiratorios e infecciones.

No dormir tus horas de sueño ocasiona más resfriados.

5. Envejecimiento prematuro

Las personas que duermen menos horas de las debidas suelen encontrarse con un aspecto decaído y un aspecto físico menos atractivo, al paso del tiempo esta situación pasa factura, la piel y el rostro se ven afectados, marcando las líneas de expresión y produciendo una vejez prematura. 

En un estudio científico del UH Case Medical Center, en Cleveland (EE.UU), han descubierto que la calidad del sueño impacta tanto en el funcionamiento como en el envejecimiento de la piel. La calidad del sueño interviene en un cutis más sano y brillante.

Dormir tus horas adecuadas de sueño genera un cutis más sano.

6. Enfermedades Cardiovasculares

La falta de sueño se relaciona con aumento de la presión arterial, obstrucción de las arterias y fallas a nivel cardiaco.
También provoca la disminución de la temperatura corporal basal, responsable, entre otros factores, de la constancia del ritmo cardíaco. Por lo tanto, en estas circunstancias pueden observarse arritmias o paradas cardio-respiratorias nocturnas.

La falta de sueño ocasiona enfermedades cardiovasculares.

7. Deterioro cognitivo y cerebral

No dormir las horas adecuadas tiene como consecuencia la falta de concentración y la péridda de memoria, esto puede volver al individuo con dificultad de aprendizaje y la retención de información.

No dormir las horas adecuadas de sueño implica falta de concentración.

Y tú, ¿qué opinas?