Son pieza clave en el crecimiento de HDI SEGUROS

Los colaboradores de HDI SEGUROS están respaldados por una empresa que impulsa la tecnología, innovación, conocimiento y creatividad, y ellos lo retribuyen con su dedicación

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

1

Pedro Casal, subdirector de Inteligencia y Desarrollo de Ventas

23 años colaborando en HDI

23 años colaborando en HDI

“Cuando entré a la empresa esta era muy chiquita, eramos nueve oficinas, hoy tenemos 56 a nivel nacional. HDI es una empresa visionaria, sin límite de crecimiento, es motivo de orgullo colaborar aquí. Estoy al frente de un equipo de 12 personas, es pequeño pero eficiente, y mi función con ellos es muy divertida, tiene que ver con la fuerza de ventas y su capacitación, soy un enlace con los agentes y la parte administrativa además de participar en el desarrollo de productos, vemos mucho la mejora de sistemas escuchando a nuestra fuerza de ventas y lo que nos dicen lo traemos adentro para desarrollarlo. Aquí no hay tiempo de aburrirse se la pasa uno muy bien”.

2

Luz María Pérez, subdirectora de Soporte Operativo

25 años colaborando en HDI

25 años colaborando en HDI

“Mi carrera la empecé como practicante, después pasé a la parte de seguros, en 1999 inicié mi segunda ronda en el negocio de seguros y ahí empecé como Gerente. He recorrido varios puestos, hoy tengo la oportunidad de ser Subdirectora. Estoy muy agradecida con el grupo, con los líderes de HDI. Es motivo de satisfacción ver cómo de ser un negocio pequeño hoy somos una de las 5 compañías principales en el ramo de autos, saber que tú eres parte de eso y que tu esfuerzo ha sido recompensado y tangible es algo extraordinario. Aquí el crecimiento nunca termina, HDI es una gran compañía que nos da la libertad para tomar decisiones y crecer”.

3

Alicia Maldonado, subdirectora de Rea Seguros

33 años colaborando en HDI

33 años colaborando en HDI

“Trabajar en HDI es un orgullo porque es una empresa que ha tenido una evolución muy grande, es humana, tiene flexibilidad y muchos retos, no solo ha tenido cambios en su razón social también en sus proyectos. Aquí me siento como en casa y no me aburro porque no hago algo rutinario sino que cada día se convierte en la oportunidad de aprender cosas nuevas, de tener mejores ideas y aplicarlas para ofrecer un mejor servicio a nuestros asegurados y clientes. Aquí se preocupan por el crecimiento de las personas, agradezco el apoyo brindado ya que cuando entré estudiaba la prepa y me impulsaron en mi crecimiento. El logo de HDI lo tengo tatuado en el corazón”.

4

Enrique Lara, área de relación con clientes

4 años colaborando en HDI

4 años colaborando en HDI

“Estoy agradecido con la organización, es un honor pertenecer a ella, estoy seguro que es una gran empresa para trabajar en ella gracias al liderazgo formidable de directores y subdirectores, es una empresa socialmente responsable, en esta institución los colaboradores se ponen la camiseta y me da gusto pertenecer a ella. Siempre está en constante evolución y este edificio lo demuestra, aquí se ha implementado la cultura ágil, es decir que los equipos se mueven o rigen bajo una metodología estructurada para hacer los proyectos más esbeltos. Tiene una filosofía en la que pone al cliente al centro y cualquier decisión que se tome al interior siempre es pensada en los clientes finales o internos”.

5

Elvia Muñoz, oficina de Agilidad y Proyecto

6 años colaborando en HDI

“HDI es una compañía siempre en busca de la innovación que nos caracteriza. Trabajar en una empresa internacional, filial alemana, nos exige más y en ese sentido hemos identificado más retos. La empresa se distingue porque la parte humana es primordial y la experiencia que viven nuestros asegurados al momento de la verdad nos tiene como referente. Hemos vivido un cambio de corporativo que propicia los espacios colaborativos en donde podemos interactuar, hemos crecido en varios aspectos como ventas, cambio organizacional, cultura laboral, hemos crecido como compañía y en talento humano. Creo que se deben esperar grandes cosas de la compañía en esta nueva evolución”.  

6

Ángeles Alonso, coordinadora de Remodelaciones

7 años colaborando en HDI

7 años colaborando en HDI

“Ser parte de HDI es un orgullo, para muchos es un sueño estar aquí; llevo siete años en la empresa y he vivido cambios y un crecimiento profesional y personal, aquí creces bastante en todos los sentidos por el apoyo e impulso de la gente. En mi área de inmuebles somos nueve personas y somos como una familia pequeña en la que todos aportamos de acuerdo a nuestra especialidad, en lo administrativo, en obra, construcción e ingenierías, todos nos complementamos y hacemos de una pequeña área una gran área. Estoy orgullosa de estar en HDI es como un sueño hecho realidad ya que puedo hacer lo que me gusta y apasiona y presentarlo a otras personas”. 

7

Cecilia Lira, gerente de Servicio

11 años colaborando en HDI

11 años colaborando en HDI

“Fue un reto importante para mí llegar a HDI y representa un crecimiento profesional. Lo considero como mi segundo hogar. Creo que lo que nos distingue de otras compañías, además de nuestra filosofía como empresa humana, digital e innovadora, es el servicio y la evolución. Cuando ingresé hubo cambios y fusiones con Metropolitana Compañía de Seguros y ahora estamos estrenando un nuevo campus, además de que ha habido bastante crecimiento en el personal, en el tema digital y el posicionamiento. Trabajar en HDI Seguros es satisfactorio más ahora que estamos en un campus con espacios colaborativos en donde fluye la comunicación y el ambiente digital y humano”.

8

Rafael Martínez, área de Infraestructura

12 años colaborando en HDI

12 años colaborando en HDI

“Es un orgullo trabajar en esta empresa desde que llegó a México hasta ahora que cuenta con un nuevo complejo que muestra su crecimiento y evolución. Antes eramos 22 oficinas y ahora 56; éramos 300 colaboradores y ahora mil 500. Ha sido un cambio muy bueno a nivel nacional e internacional su gran crecimiento. La compañía se distingue por su innovación en todos los aspectos sobre todo en tecnología y en la parte humana y se nota. Los planes en mi área son seguir innovando y creciendo con más tecnología, afortunadamente tenemos toda la tecnología de punta y la más actualizada. Agradezco la oportunidad de ser parte de HDI”.  

9

Julio Ramírez, gerente comercial Telemarketing

8 años colaborando en HDI

8 años colaborando en HDI

“HDI es como una gran familia, tiene una innovación constante y siempre está en movimiento, la empresa ha evolucionado a pasos agigantados, año con año hemos tenido  crecimiento, específicamente en mi área de ventas hemos cumplido los objetivos, vamos a pasos agigantados, creo que la diferencia la hace su gente y la innovación constante, esperamos a futuro llegar al primer lugar en ventas, creo que estamos en el momento justo de crecimiento y lo vamos a lograr en los próximos tres años. Estoy emocionado por este nuevo edificio, por esta nueva casa y feliz de pertenecer a esta gran familia, es un orgullo estar aquí”.   

10

Diana Aguilar, área de Gestión Técnico Normativa

“HDI es un lugar excelente para trabajar, hay un buen ambiente de trabajo y todos somos colaborativos e innovadores. La empresa ha tenido cambios constantes y significativos y ahora con el nuevo campus ha sido un cambio total. Las innovaciones y cambios tecnológicos se han reflejado en mi área en la forma de trabajar y en la implementación de metodologías ágiles y en la flexibilidad en nuestra forma de trabajar, creo que eso es lo que nos distingue”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar